Jueves 28 de Marzo de 2024

28/01/2019

Regionales

SEVEN

"Incendio" y "Pirú", siempre presentes

La presencia de Roberto Terán Vega y Luis Ousset en la mesa de control ya se convirtió en un clásico del Seven. Durante la entrega de premios recibieron su reconocimiento
Ampliar (4 fotos)

DUO DINAMICO. "Pirú" Ousset e "Incendio" Terán Vega, los "dueños" de la Mesa de Control del Seven de Tafí desde hace muchísimos años. Recibieron un reconocimiento de la organización. FOTO: Patricio Guzmán

Tomás Gray
tomasgray1

Pasan los años y los dos siguen firmes en la Mesa de Control del Seven de Tafí del Valle. Verlos sentados o escuchar sus voces para anunciar los partidos y resultados ya se convirtió en un clásico del torneo tafinisto. Ya son muchos años. Roberto Terán Vega y Luis Ousset, "Incendio" y "Pirú", son dos de los protagonistas que están todo el día, desde que se inicia el Seven hasta que se baja el telón. "Incendio" Terán Vega casi desde el mismo inicio del Seven, hace 20 años, y "Pirú" Ousset desde hace 12 ediciones. Desde entonces, infaltables.

Anunciar los partidos, llevar las fichas, anunciar los resultados, controlar, y confeccionar los cuadros semifinalistas son algunas de sus funciones. Pero también cuidan las pelotas, anuncian promociones o llamados a los propietarios de autos que obstaculizan alguna salida o para "reencontrar perdidos". En definitiva, hacen de todo un poco con una gran generosidad, porque su "trabajo" lo realizan en forma desinteresa y ad honorem. Por su entrega, participación, colaboración, y calidad humana, los organizadores Cayetano Fortino, Martín Terán y Salustiano Paz le brindaron un merecido reconocimiento durante la entrega de premios. Lo recibieron entre sorprendidos y emocionados.

“Realmente hago esto porque me gusta mucho, nunca esperé nada a cambio, me gusta estar aquí y poder dar una mano. Mientras pueda lo voy a seguir haciendo", comentó "Incendio" Terán Vega, de 83 años, toda una institución en el rugby tucumano. "Este torneo es espectacular, por todo lo que se vive, y por el paisaje que se puede disfrutar alrededor de los partidos. Los tucumanos somos así y se lo vive con mucha pasión", añadió.

"Pirú" Ousset, de 73 años, y con una gran experiencia en Competencia y Arbitraje, funciones que ejerció en la URT durante muchísimos años, aporta lo suyo en la Mesa de Control desde hace 12 años. En coincidencia con Terán Vega destacó que viene al Seven porque le gusta mucho. "Es un torneo muy lindo y me gusta venir y poder colaborar. A pesar del gran desgaste durante una jornada que resulta intensa, lo disfruto mucho. Siempre es bueno encontrarse con amigos y compartir. De eso se trata el rugby", resaltó Ousset. "Me gusta mucho poder compartir esta mesa con Incendio, de quien aprendí muchísimo, es mi Maestro. Lo respeto mucho, es una gran persona y es un gusto poder estar a su lado y compartir esta experiencia". comentó "Pirú".

"Son muchos años y tenemos innumerables anécdotas y vivencias. Muchas curiosas, otras graciosas, y también hay momentos tensos y de discusiones, pero son los menos. Este es un Seven para venir a disfrutarlo, y así lo tomamos. Si me siguen invitando y necesitando voy a seguir viniendo cada año", completó Ousset.

Un dúo dinámico. Ellos son Terán Vega y Ousset, "Incendio" y "Pirú", los hombres de la Mesa de Control, protagonistas infantables del Seven de Tafí.  

Recomienda esta nota: