Jueves 18 de Abril de 2024

06/02/2019

Rugby Femenino

RUGBY FEMENINO

Flor de Puma

La tucumana Florencia Moreno participó de la concentración de La Plata con la mira en el Panamericano de Lima y los Juegos de Tokio
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

En su tucumana humanidad y en su aguilarense piel, reposan sus 24 años, son 60 los kilos de músculo que se reparten en un metro sesenta y tres y son dos los años que lleva rugiendo como puma, aunque por dentro tiene ese fervor azulgrana del Aguará Guazú que le vio nacer con la ovalada

Florencia Moreno pasa sus días concentrada en La Plata, y en la mira tiene puesto un horizonte que tiene el Panamericano de Lima y los Juegos de Tokyo , como objetivos por alcanzar.

Su radiografía familiar la lleva a decir que: “Mi familia está compuesta por mi madre, Claudia Aguilar, mi papá, Luis Moreno, y dos hermanos mayores: Luis, el más grande. Le sigue Alejandro; yo soy la más chica y única mujer. Mi mascota se llama Ciro, un perro hermoso”.

¿Tu anhelo para este 2019 es seguir afianzada al equipo?

Es seguir creciendo, seguir demostrando que quiero estar en el seleccionado como lo vengo haciendo hasta ahora. Para mi fue un 2018 lleno de sorpresas y eso me dio un plus para arrancar este año mucho mejor y sobretodo con ganas de ir por más. Nunca me conformo y creo que eso me permite que cada paso que doy sea más firme todavía.

¿Qué es lo que hoy te enorgullece dentro de tu carrera deportiva?

Representar a mi club, siendo tan chiquito, por supuesto a mi ciudad y provincia. Tucumán es cuna de pumas. Creo que cada día lo vamos demostrando ya que es la provincia con más convocatorias a nivel nacional. Tenemos una base de juveniles tremendas.

“Flor" no descuidó sus estudios y en 2018 se recibió de profesora de Educación Física

“Ahora estoy estudiando la licenciatura, pero hoy mi prioridad es el rugby, pero sin dejar de lado algo tan importante como el estudio. Creo firmemente que se pueden hacer las dos cosas, si uno es capaz de acomodarse en su vida diaria. Trato siempre de hacer entender eso desde el lugar que me toca estar” expresa.

¿Si tuvieras la posibilidad de cambiar algo en tu vida, ¿qué sería?

No cambiaría nada. Lo dejaría tal cual está, porque eso me ayudó a ser quién soy ahora. Todo lo que me hace feliz es lo que hice y hago.

Florencia es una de las cinco tucumanas convocadas a la concentración de seven femenino. Junto a Antonella Slame, Mayra Aguilar, Giuliana Agüero y Andrea Moreno, persiguen una realidad que ayer fue que sueño…seguir rugiendo.


Recomienda esta nota: