Viernes 29 de Marzo de 2024

16/03/2019

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Tucumán Rugby comenzó su camino

En el inicio del Torneo Regional del NOA 2019, el “Verdinegro” arrancó su travesía en esta competencia ganando 41 - 14 a Gimnasia y Tiro.
Ampliar (1 fotos)

Y UN DÍA REGRESÓ. Benjamín Macome volvió a vestir la camiseta del "Verdinegro" por el inicio del Regional.

José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

La cuenta regresiva llegó a su fin. La competencia más exclamada del noroeste argentino comenzó este fin de semana con sus diversos encuentros con el único objetivo de consagrarse campeón del mismo. En Yerba Buena, se disputó el partido entre el subcampeón, de la edición anterior, contra Gimnasia y Tiro. Acá llámese al Déjà vu, ya que los dos equipos se habían enfrentado el año anterior, misma cancha y por la misma fecha. En ambos Tucumán Rugby se consagró ganador en 2018 fue 36 - 23 y ahora fue por 41 - 14 (5 - 0).


El partido fue de dos caras a lo largo de los 80 minutos. En la primera mitad se desarrolló un encuentro más parejo y cerrado, como si ambos esperarán el error del contrario para atacar. Sin embargo, en la segunda parte el dueño de casa se soltó más en el juego y así terminó por vulnerar a su rival. A su vez la condición climática, llovizna constante, y el estado del terreno de juego jugaron su papel.


En el arranque del partido fue el “Verdinegro” quien iba a tomar la batuta desde el arranque tras un try de Pablo Avellaneda filtrándose por el centro a fuerza de piernas y velocidad. Luego llegó la conquista de Tomás Albornoz por la banda tras un juego de pase entre los backs. Por su parte, Gimnasia hostigó constantemente al local. No lo dejaba jugar con tranquilidad y lo fue encerrando en su campo hasta así forzar el try de Leandro Tobio. Parcial: Tucumán Rugby 14 - Gimnasia y Tiro 8.


Ya en el comienzo del complemento el equilibrio que había en la primera parte desapareció en la segunda. El manejo y control del juego fueron totalmente de Tucumán Rugby. Las únicas ocasiones que tuvo el “Albo” fueron dos penales convertidos por Tobio y luego el equipo de Salta no tuvo ninguna otra ocación para incomodar al local. Desde esa situación llegó una lluvia de tries para el anfitrión por parte de: Pablo Avellaneda x2, José Luis González, Lucas Santamarina y Lucas Cartier para así poner punto final al primer encuentro del Torneo Regional del NOA "Antonio Gandur".


En la próxima fecha habrá un duelo clave para Tucumán Rugby, son de esos duelos que te sirven para sacarte un poco la espina del año anterior. El “Verdinegro” se enfrentará a Los Tarcos, el campeón actual vs el subcampeón. Por su parte Gimnasia y Tiro recibirá en Salta a Natación y Gimnasia.


Tucumán Rugby 41 - Gimnasia y Tiro 14

Tucumán Rugby: Santiago Lamarque, José Luis González y Pablo Rojas; Martín Beckmann y José María Young; Santiago Aguilar, Lucas Santamarina y Benjamín Macome; Santiago Paz Posse y Marcos Silvetti; Pablo Avellaneda, Ignacio Albornoz, Gonzalo Martínez Zavalía, Augusto López y Tomás Albornoz. Ingresaron: Mariano Sánchez, Germán Le Fort, Matías Luna Guerrero, Bautista Terán, Miguel Barrera, Agustín Paliza y Lucas Cartier.

Entrenadores: Isaías Courel - Ezequiel Paz - Lucas Argañaraz.


Gimnasia y Tiro: Juan Manuel Fernández, Ignacio Tobio y Cristián Fernández; Ezequiel Gil y Álvaro Silvestre: Facundo Rusinek, Lucas Mutua y Nicolás Sánchez; Leandro Tobio y Gonzalo Montalbetti; Germán Valdez, Matías Díez, Ezequiel Barraguirre, Luis Valdez y Diego Terán. Ingresaron: Gabriel Balderrama, Matías Jorge, Juan Cruz Marsal, Francisco Irigoyen y Nicolás Carrizo.

Entrenadores: Raúl Coledani - Gonzalo Figueroa - Alejandro Pavón.


Tantos:

Primer Tiempo: 4’ try de Avellaneda convertido por Silvetti (T), 28’ penal de L. Tobio (G), 30’ try de T. Albornoz (T), 37’ try de L. Tobio (G).

Resultado parcial: Tucumán Rugby 14 - Gimnasia y Tiro 8.


Segundo tiempo: 3’ y 21’ penales de L. Tobio (G), 5’. 30’ y 38’ tries de Avellaneda x2 y Santamarina (T), 17’ try de González convertido por Silvetti (T) y 35’ try de Cartier convertido por T. Albornoz (T).


Amonestados: 34’PT Lucas Santamarina (T), 8’ST Cristián Fernández (G).

Árbitro: Álvaro Del Barco.

Cancha: Tucumán Rugby.



Recomienda esta nota: