Jueves 18 de Abril de 2024

14/04/2019

Regionales

REGIONAL

El Verdinegro se floreó en el sur

Tucumán Rugby venció a Huirapuca en forma contundente
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Por Patricio Guzmán

Si tuviéramos que analizar el juego que dejaron Huirapuca y Tucumán Rugby, debemos partir la producción de ambos en el primer acto para el local y el segundo para la visita. Un 67 a 29 final a favor de los de Marcos Paz, tiene otro análisis.

Desde el arranque el palo a palo y la “mojada de oreja" entre ambos fue la expresión de paridad en un rio revuelto donde en esa ganancia de pesca, Huirapuca fue más efectivo, vertical y atacó mejor los espacios con un enorme espíritu actitudinal. El 26 a 20 a favor del quince “Gaucho". Pero no fue suficiente para que el local se fuera a la arenga del entretiempo con la tranquilad de la diferencia que le permitiera tener algún margen de fallas.

Tucumán Rugby, por lo contrario, acusó el leve golpe.

Se juramentó mejorar y así lo hizo. La diestra de Juan Novillo, el buen traslado manual y la correcta ejecución de un plan de juego lleno de contundencia, dejó aturdido a un Huirapuca que no tuvo respuestas ante tanto buen rugby de su rival.

El epílogo fue todo color verdinegro. Por momentos con pasajes de destrezas de “bastón y galera". No es exagerado decir que Tucumán Rugby, cuando se lo propone y lo dejan, juega un rugby de alto nivel.


Huirapuca 29, Tucumán Rugby 67

HUIRAPUCA: Lisandro Faralle, Enzo Gutiérrez y Alejo Paliza; Rodolfo Córdoba y Gabriel Saracho; Pablo Flores, Alejo Sotillo y Juan Minitti; Miguel Romero y Juan Manuel Molinuevo; Matías Pellegrina, Gabriel Herrera, Isaac Montoya, Agustín Rago Molinuevo; y Marcos Lemoine.

También jugaron: Rubén Posse, Octavio Romero Díaz, Eric Saracho, Luciano Tejeda, Sebastián Leguizamón, Ezequiel Faralle y Juan Manuel Herrera. 

TUCUMAN RUGBY: Santiago Lamarque, Germán Le Fort y Matías Luna Guerrero; Jerónimo Diosque y José M. Young; Lucas Santamarina, Juan María D'Antuene y Santiago Aguilar Ricco; Santiago Paz Posse y Juan León Novillo; Pablo Avellaneda, Ignacio Albornoz, Gonzalo Martínez Zavalía, Lucas Cartier; y  Marcos Silvetti.

También jugaron: Mariano Sánchez, Luciano Aguilar, Pablo Rojas, Luis Correa Uriburu, Benjamín Santamarina, Tomás Albornoz y Pedro Julio Ale Reuter.

Los Tantos:

Primer tiempo: 1’ gol de Novillo por try Avellaneda (TR), 5’ try de G. Herrera (H), 7’ gol de Molinuevo por try de el mismo (H), 12’ gol de Cartier por try de Le Fort (TR), 25’ drop de Cartier (TR), 28’ gol de Molinuevo por try de Pellegrina (H), 30’ gol de Molinuevo por try de Lemoine (H), 35’ penal de Cartier (TR).

Resultado parcial: Huirapuca 26, Tucumán Rugby 20.

Segundo tiempo:  5' gol de Novillo por try de Martínez Zavalía (TR), 12' gol de Novillo por try de Tomás Albornoz (TR), 18' penal de Molinuevo (H), 21' gol de Novillo por try de Paz Posse (TR), 24' y 28' goles de Novillo por tries de Tomás Albornoz (TR), 30' try de Luciano Aguilar (TR), y 40' gol de Novillo por try de Cartier (TR).

Cancha: Huirapuca.  



Recomienda esta nota: