Martes 23 de Abril de 2024

20/05/2019

Regionales

ENTREVISTA

“Perico" Merlo y su mirada de ayer y hoy.

Pedro Merlo un calificado para hablar del rugby de ayer y para emitir opiniones del hoy.
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Su currículum ovalado dice que nació deportivamente en Cardenales, allí jugó desde el 1975 al 78. Luego se volvió “Benjamín”, para afianzarse para siempre en “La Caldera del Parque" dónde jugó por quince temporadas obteniendo cuatro campeonatos. Tiene cinco vueltas olímpicas con el seleccionado Naranja en su época de oro, integró la Selección de Provincias Argentinas y fue Puma en un Sudamericano integrando pareja de medios con el mismísimo Hugo Porta. Pedro Merlo o mejor dicho “Perico". Un calificado para hablar del rugby de ayer y para emitir opiniones con el de hoy. TERCER TIEMPO NOA le pone recién a una charla con un crack de todos los tiempos.

 

 

-¿Tanto cambió el rugby que jugaste al de hoy?

- Los cambios y la profesionalización está a la vista. El juego evoluciona constantemente y a eso, se le suma que el rugby ahora es mixto. La mujer tiene su lugar y también compite, se divierte y evoluciona. Las reglas son otras. El juego es más veloz, físico y entretenido. Hoy el jugador tiene condiciones atléticas increíbles y eso lo hace más rápido al juego.

 

-¿Y el rugby de Tucumán puntualmente?

- Cambio el sentimiento y la pasión. Hoy el jugador tiene más comodidades. Casi todo servido desde la indumentaria. Nosotros hacíamos todo a pulmón. Eso no llevaba preocupación y tiempo. Hoy es diferente.

Merlo es un pequeño gigante que le gusta pasar desapercibido. Dejó la camiseta 9 en el rincón de sus recuerdos, la cinta de capitán en el costado de sus nostalgias y el buzo de entrenador en un placar que ya no abre. Vivió un tiempo de canchas repletas, de sangre sudor y lágrimas. Una base desde donde hoy disfrutan las nuevas generaciones y a las que les recomienda: “ Disfruten del juego, jueguen a divertirse en sus clubes y si pueden represe llegar a los Pumas, mejor".

 

 


Recomienda esta nota: