Martes 19 de Marzo de 2024

26/05/2019

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Mejoría gaucha

Huirapuca venció a Universitario de Salta por 34 a 16 consiguiendo un importante triunfo en la recta final de la priemra fase del Regional del NOA.
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Huirapuca venció a Universitario de Salta por 34 a 16. El equipo "Gaucho" fue de menor a mayor y con un "Maneco" Molinuevo iluminado, le fue imprimiendo vértigo, efectividad y tackle a destajo a su juego.


"Huira" comenzó sufriendo el pie de Morales, pero luego fue afinando la máquina de demoler la defensa del quince salteño. Encontró en los hermanos Saracho y en la pujanza de los "tres de adelante", una herramienta clave que fue desgastando al rival.


Por momentos cayó en pozos de mala traslación manual que "Uni" no supo aprovechar, pero fue sobre la marcha corrigiendo y mejorado, aunque aún no encontró el verdadero juego que lo caracteriza.


El fin de semana que viene enfrentará al Jockey de Salta en condición de visitante, en un partido clave para sus pretensiones de meterse en el pelotón de los que buscan campeonar.


Huirapuca 34 - Universitario de Salta 16.


Huirapuca: Enzo Rodríguez, Enzo Gutierrez y Alejo Paliza; Victori Montoya y Gabriel Saracho; Pablo Flores, Alejo Sotillo y Eric Saracho; Juan Manuel Herrera y Juan Manuel Mollinuevo; Matías Pelegrina, Juan Sueld, Isaías Montoya, Agustín Rago y Miguel Romero. Ingresaron: Lisandro Faralle, Cristián Zurita, Matías Giménez, Isaac Córdoba, Santiago Ponce, Luciano Tejeda, Ezequiel Faralle y Juan Pablo Molinuevo.


Entrenadores: Tristán Molinuevo - Marcelo Vargas.


Universitario de Salta: Agustín Fernández, Carlos Hoyos y Ramiro Guzmán; José Yarade y Franco Bressanutti; Gonzalo García Ascárate, Matías Fortuny y Mauro Sarmiento; Gino Genovese y Gastón Frey; José Correa, José Torres, Eliseo Bertossi, Belisario Morales y Eliseo Morales. Ingresaron: Hernán Castellanos, Bruno Figueroa, Jorge Bellot, Marcos Secchi, JOsé Chierici, Juan Fraco Morosini y Gustavo Goldenhorn.


Entrenador: Oscar Bazán


Tantos:

Primer Tiempo: 12', 20' y 26' penales de E. Morales (U), 14' penal de Molinuevo (H), 34' try convertido de E. Morales (U), 40' try de E. Saracho convertido por Molinuevo (H).

Resultado Parcial: Huirapuca 10 - Universitario de Salta 16.


Segundo Tiempo: 2' penal de Molinuevo (H), 5' try de J. Herrera convertido por Molinuevo (H), 29' try de Pelegrina convertido por Molinuevo (H), 32' try convertido de Molinuevo (H).


Amonestados: 10'PT Matías Pelegrina (H), 39'PT Matías Fortuny (U).

Árbitro: Nicolás Cotic (URBA).

Cancha: Huirapuca.


Recomienda esta nota: