Jueves 28 de Marzo de 2024

23/06/2019

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Lince le cerró la puerta a “Huira”

Los "Grises" vencieron por 27 a 21 y dejaron afuera a los de Concepción de los play offs del Regional norteño
Ampliar (1 fotos)

DUELO POR LA CLASIFICACION. Lince venció a Huirapuca pero los dos quedaron afuera de los play offs del Regional. FOTO: Patricio Guzmán / TTNOA

Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Reza una frase repetida hasta el hartazgo que “Al rugby se juega con el corazón". En ese gesto expresivo de entrega del motor que bombea la sangre misma, Lince fue metiendo fuego y fidelidad a su juego combativo de delanteros y así pudo superar 27 a 21 a un desconocido Huirapuca.

Desde el arranque Lince fue más. Encontró en el scrum su fortaleza de desgaste, cuidó el cuero a más no poder y se robó varios, para ir rompiendo la fortaleza mental de su rival. Usó el tackle como su bandera y tuvo una marcada posesión que le permitió ser en casi todo el partido más que Huira.

Párrafo aparte para Silva Soria que estuvo afilado a los palos y manejó bien los hilos de una maquinita que fue siempre para adelante cuando el juego áspero le brindó esa posibilidad. Lo del quince de Concepción fue casi indefinido. Tuvo destellos de buen rugby, su traslación manual se tapó de errores y pocas veces pudo romper el duro muro defensivo que le propuso el pelotón lincero.

Visto desde los dos puntos de vista, Lince le dio una mano a Old Lions pero jugará por la permanencia en la categoría. Huira se salvó de jugar la permanencia, pero no entró entre los mejores posicionados para pelear el campeonato. Una bipolaridad de sensaciones recorrieron la tarde en Barrio Lola Mora, cuando “Maneco" Molinuevo metió el último penal para la visita y así evitó jugar por mantener una categoría que lo mostró dubitativo, errático, cambiante y falto de buen juego.

Lince 27, Huirapuca 21

LINCE: Franco Giardina, Edgardo Fanjul y Marcos González; Matías Bermejo y Ricardo Apud; Esteban Murillo, Gonzalo Suárez y Santiago Ygel; Marcos Castillo y Facundo Silva Soria; Lucas Casal, Lucas Pinna, Matías Núñez Mateu y Gonzalo Abaca; y Mauro Giménez Lombardo.

Ingresaron: Matías Ateca, Francisco González, Tomás Suárez, Aníbal Navajas y Matías Ludueña. 

HUIRAPUCA: Lisandro Faralle, Cristian Zurita y Alejo Paliza; Isaac Córdoba y Gabriel Saracho; Nahuel Montoya, Eric Saracho y Alejo Sotillo; Juan Herrera y Juan Manuel Molinuevo; Matías Pellegrina, Carlos Sueldo, Ezequiel Faralle y Agustín rago Molinuevo; y Miguel Angel Romero.

Ingresaron: Pablo Flores, Luciano Tejeda, Juan Cruz Juárez Saracho, Gabriel Herrera, y Julio Lobo.

Los Tantos:

Primer tiempo: 21' try de Gonzalo Suárez convertido por Facundo Silva Soria (L), 26' try de Silva Soria convertido por él mismo (L), 34' try de Pellegrina convertido por Molinuevo (H). 

Resultado parcial: Lince 14, Huirapuca 7.

Segundo tiempo: 5' penal de Molinuevo (H), 7' try de Eric Saracho (H), 10' penal de Molinuevo (H), 14' penal de Silva Soria (L), 16' try de Casal convertido por Silva Soria (L), 34' try de Lucas Pinna (L), y a los 41' penal de Molinuevo (H).

Arbitro: Patricio Padrón.

Cancha: Lince Rugby Club.

Recomienda esta nota: