Viernes 20 de Septiembre de 2019

23/06/2019

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Old Lions hizo historia y se metió en los play offs junto a Los Tarcos

Los santiagueños se clasificaron por primera vez a las instancias decisivas del Regional. Las posiciones y cómo serán los cruces de los cuartos de final.
Ampliar (1 fotos)

HACIA ADELANTE. Old Lions hizo historia al clasificarse por primera vez en su historia a la fase decisiva del Regional del NOA. FOTO: Prensa URT

La última fecha de la primera fase terminó de darle forma a los playoffs. Los Tarcos y Old Lions sacaron boletos para los cuartos de final, adonde ya esperaban Tucumán Lawn Tennis y Universitario (T). Por su parte, Tucumán Rugby y Natación, ya en semifinales, seguirán atentos lo que ocurra en los cruces para conocer a sus rivales.

Los Tarcos no tuvo mayores problemas para meterse en la definición del certamen. En su excursión por Salta derrotó a Gimnasia y Tiro 56 a 27 y finalizó en el quinto lugar. Old Lions, que cayó ante Uni (T), se metió a los cuartos de final gracias al triunfo de Lince sobre Huirapuca (27-21). De esa manera, los “Viejos Leones” se quedaron con el sexto puesto.

En el partido que completó la última fecha de la primera fase, Tucumán Rugby derrotó al Jockey de Tucumán, por 82 a 5.

Así las cosas, en los cuartos de final, Universitario (T) recibirá a Los Tarcos en Ojo de Agua, mientras que Tucumán Lawn Tennis será local de Old Lions en el Parque 9 de Julio. El ganador del encuentro entre “Serpientes” y “Rojos” jugará ante Natación y Gimnasia, en tanto que Tucumán Rugby esperará por los “Benjamines” o santiagueños.

Lo que se viene para el resto de los equipos

Si bien Huirapuca se quedó afuera de los playoffs por apenas un punto, los del sur provincial se aseguraron un lugar en el Súper 10 del año 2020 al haber finalizado en la séptima posición.

Los ubicados en el puesto 8° al 14° jugarán la Liguilla “Súper 10 – 2020” junto a Tigres, Tiro Federal y Aguará Guazú. Quienes finalicen en los tres primeros lugares ganarán el derecho de jugar el Súper 10 del año 2020.

Las Posiciones finales Primera Fase

Tucumán Rugby        ** 61
Natación y Gim.       ** 47
Tuc. Lawn Tennis       * 45
Universitario (T)         * 43
Los Tarcos                 * 39
Old Lions                   * 34
Huirapuca 33
Lince 32
Jockey Club (S) 21
Santiago Lawn Tennis 21
Universitario (S) 19
Jockey Club (T) 15
Cardenales 12
Gimnasia y Tiro 9

* Clasificados a Cuartos de Final

** Clasificados a Semifinales 

Fuente: Prensa URT

Recomienda esta nota: