Viernes 29 de Marzo de 2024

29/06/2019

Regionales

CUARTOS DE FINAL

En el clásico Universitario avanzó a la semifinal

En cuartos de final la “U” venció 30 - 24 a Los Tarcos y así obtuvo el pase a semifinales donde se enfrentará a Natación y Gimnasia.
José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

El Regional del NOA empieza a entrar en su etapa final, este fin de semana se determinaron los cuatros equipos que disputarán las semifinales la próxima jornada. Uno de ellos es Universitario de Tucumán que tras vencer 30 - 24 a Los Tarcos obtuvo el pase para medirse con Natación y Gimnasia en dicha instancia.


A su vez la “U” pudo cortar con una racha negativa de los últimos dos años. Desde la implementación del actual torneo Universitario tuvo negado de poder llegar a semifinales. En 2017 había quedado eliminado en cuartos de final justamente contra Tarcos y en 2018 tampoco pudo contra Huirapuca en misma instancia. Esta vez la tercera fue la vencida y las “Serpientes” avanzan de ronda.


El encuentro en partes generales nunca fue de ninguno de los dos. Por momentos la balanza se inclinaba hacia Universitario y por otros para Tarcos. Si bien, el que golpeó primero fueron los “Rojos” eso no determinó el flujo del partido, es más, provocó que ambos estuvieran buscando constantemente el tanto para así sumar y soñar con la clasificación.


Rápidamente Los Tarcos se habían puesto arriba en el marcador tras decidir jugar en campo rival fue así cómo pudo llegar el primer try de la tarde por parte de Víctor González. El repentino punto encontra no desmotivó a la “U” que rápido fue a buscar el descuento y con ese envión fue cosechando infracciones a favor y en vez de buscar la patada al line o jugar rápido prefirió ir cosechando punto a punto por parte de su pateador Facundo Noval, hasta por fin conseguir ese penal que le brindará lo que buscaban el Try Penal.


Con el tanteador revertido ahora era Tarcos quien tenía que ir a darlo vuelta. Y quién mejor para esos momento culmine que unos de los jugadores más letales en el ataque “rojo” como lo es Agustín Cortés que dejando rivales en el camino y demostrando su grata velocidad volvía a poner arriba a la visita llegando al complemento por 17 - 16.


En los 40 finales el partido se dividió en dos, era como si los equipos hubieran decidido compartir la última parte, 20 minutos ataca “Uni” y 20 minutos ataca Tarcos. Ya que, ni bien arrancó la “U” se fue a instalar a campo contrario buscando esa falencia defensiva que le diera la oportunidad de anotar.


Los cuales encontró tras arrancar el contraataque desde mitad de campo y con un pasamano hasta la banda donde aguardaba Agustín Teruel el cual pudo hallar el camino al try de la remontada. De ahí continuaron los enviones de las “Serpientes” contra la defensa “Roja”, hasta que finalmente fue Ignacio Fordham quien aprovechándose de la formación móvil se dejó caer sobre el ingoal para estirar aún más esa brecha por 30 - 17.


Desde ese último ataque la “U” tuvo una más como para ponerle el punto final a la serie pero terminó siendo mal ejecutada por sus jugadores. De ahí hasta el final fueron Los Tarcos los que se robaron el protagónico. Que fueron en busca del descuento, cruzaron la mitad de cancha, se instalaron en la 22 rival y jugando a cinco metros no podían vulnerar al conjunto de Ojo de Agua que estaba firme en defensa. Fue hasta que “Uni” se quedó con un hombre menos y a falta de nada forzó el try penal que los ponía a seis de diferencia.


Sin embargo, el reaccionar de Los Tarcos fue tardío. El tiempo ya no daba para más y con el árbitro marcando el cierre del encuentro la fiesta fue de Universitario que logró el pase a semifinales para enfrentar a Natación y Gimnasia.




Universitario de Tucumán 30 - Los Tarcos 27

Universitario de Tucumán: Francisco Trejo, Ignacio Fordham y Nicolás Triviño; Jorge Herrera y Javier Merlini; Juan Manca, Tomás Delpero y Nicolás Sbrocco; Juan Ledesma y Alejandro Torres; Gerónimo Mora, Agustín Rojas Álvarez, Gastón Plaza, Agustín Teruel y Facundo Noval. Ingresaron: Juan Cruz, Agustín Mansilla, Agustín Pacheco, Matías Plaza, Bruno Sbrocco, Marcos Villagra y Agustín Plaza.


Entrenadores: Gonzalo Triviño – Federico Puerari


Los Tarcos: Lucio Urueña, Pablo Gutierrez y Franco Gómez Urrutia; Bruno Molina y Victor González; Nicolás Casado, Juan Martín Salsench y Leonardo Bevilacqua; Nicolás Alvizo y Luciano Intile; Santiago Chehuan, Nicanor Alves Rojano, José Chico, Agustín Cortés y Franco Alves Rojano. Ingresaron: Lucas Stenvers, Santiago Robledo, Juan Caligari, Marcos García, Gastón Zalduendo, Gonzalo Paz, Juan Pablo Espeche e Ignacio Rodríguez Santillán.


Entrenadores: Bruno Cuezzo, Martín Lorenzo, Esteban Gonzalez, José Díaz Romero, Ezequiel Ledesma y Mariano Carrascosa


Tantos:

Primer Tiempo: 3’ try de Víctor González convertido por Chico (LT), 9’, 31’ y 37’ penales de Noval (U), 20’ try penal (U), 24’ penal de Chico (LT), 27’ try de Cortés convertido por Chico (LT).

Resultado Parcial: Universitario (T) 16 - Los Tarcos 17.


Segundo Tiempo: 6’ y 16’ tries de Teruel y Fordham convertidos por Noval (U), 38’ try penal (LT).


Amonestados: 20’PT Lucio Urueña (LT), 33’PT Tomás Delpero (U), 37’PT Bruno Molina (LT), 38’ST Agustín Mansilla (U).

Árbitro: Matías Ortíz de Rozas.

Cancha: Universitario.



Recomienda esta nota: