Martes 19 de Marzo de 2024

06/07/2019

Regionales

REGIONAL

Lawn Tennis y Universitario definirán el Regional del NOA

Los Benjamines derrotaron a Tucumán Rugby y la "U" a Natación. El próximo domingo el torneo tendrá nuevo campeón
Ampliar (1 fotos)

CON LO JUSTO. Lawn Tennis venció a Tucumán Rugby en la última jugada del partido y se ganó un lugar en la gran final. FOTO: Julio Herrera Sheil / Prensa URT

Un gran marco de público, dos partidos de alto vuelo y una definición para el infarto. Las semifinales del Regional del NOA “Antonio Gandur” ofrecieron una jornada vibrante en el parque 9 de Julio. Allí, Universitario y Lawn Tennis se convirtieron en finalistas y definirán el título el próximo domingo en el mismo escenario.

En el primer turno, la “U” venció a Natación y Gimnasia 34 a 27 en un partido que fue palo a palo. Si bien la primera parte terminó 18 a 14 a favor de los “Blancos”, Universitario tomó las riendas en el complemento y terminó dando vuelta el resultado a su favor. De esa manera, los de Ojo de Agua se vistieron de finalistas.

El segundo partido se definió en el último suspiro. Con la chicharra sonada y cinco puntos abajo, el pack “Benjamín” intentó romper la defensa rival con un juego corto a centímetros del ingoal. Pero en esa avanzada, y cuando parecía que el try llegaba, Tucumán Rugby le trabó la pelota y el referee decretó scrum.

Fue entonces cuando el empuje de los delanteros de Lawn Tennis forzó el try penal que los depositó en la final y que desató la fiesta del público local. De esa manera, los de parque 9 de Julio se metieron a la final tras dos años y cortaron el invicto de trece partidos de Tucumán Rugby, uno de los máximos candidatos.

Por su parte, Los Tarcos le ganó a Old Lions en el ex aeropuerto 39 a 17 y finalizó en quinto lugar.

Resultados

Primera división – Semifinales

Natación y Gimnasia 27 – Universitario (T) 34

Tucumán Rugby 24 – Tuc. Lawn Tennis 26


Primera división – 5° y 6° puesto

Los Tarcos 39 – Old Lions 17


Final

Domingo 14 – Sede Tucumán Lawn Tennis

Tucumán Lawn Tennis – Universitario (T)


3° y 4° puesto

Tucumán Rugby – Natación y Gimnasia


Fuente: Prensa URT


Recomienda esta nota: