Martes 19 de Marzo de 2024

13/07/2019

Regionales

FINAL

El domingo habrá nuevo campeón

“Benjamines” y “Serpientes” chocarán en el parque 9 de Julio en la final del Regional del NOA.

Este domingo la corona del Regional del NOA “Antonio Gandur” tendrá nuevo dueño. Tucumán Lawn Tennis y Universitario definirán la Copa “Club La Gaceta” desde las 16 con el arbitraje de Matías Ortíz de Rozas. El escenario, al igual que las semifinales, será el parque 9 de Julio.

 

Los “Benjamines” llegan a la final tras haber vencido a Tucumán Rugby 26 a 24 en un final agónico. Con la chicharra sonada, el dueño de casa forzó un try penal luego de un gran empuje de sus delanteros en un scrum 5 que tenía destino de try. De esta manera volverán a jugar una final tras la de 2017.

 

Universitario accedió al partido definitorio luego de vencer a Natación y Gimnasia por 34 a 27. En un partido que fue palo a palo, los de Ojo de Agua supieron aprovechar las chances del segundo tiempo y quedarse con el pase a la final.

 

3° y 4° puesto

En la previa a la gran final, Tucumán Rugby y Natación y Gimnasia jugarán por el tercer puesto desde las 13:30. El referee encargado de controlar las acciones será Álvaro del Barco.

 

El Enfrentamiento previo

“Benjamines” y “Serpientes” se vieron las caras en Ojo de Agua por la décima fecha del actual Regional. Allí festejaron los del parque 9 de Julio al vencer al dueño de casa por 27 a 20.

 

Televisación

La final entre Lawn Tennis y Universitario contará con la televisación de DirecTV. Posterior al partido está previsto realizar un programa especial con los protagonistas del campeón.

 

Entradas

El valor de la entrada será de $150 pesos. Los menores de 14 años no pagarán.

 

Primera División

Programación – Final

 

Domingo 14

Tucumán Lawn Tennis – Universitario – 16:00 – Matías Ortíz de Rozas

 

3° puesto

Tucumán Rugby – Natación y Gimnasia – 13:30 – Álvaro del Barco

 

 


Recomienda esta nota: