Martes 19 de Marzo de 2024

14/07/2019

Regionales

REGIONAL 2019

Universitario el rey del NOA

El equipo de la “U” se adueñó del título de campeón al vencer 15 - 9 a Tucumán Lawn Tennis en una final físicamente agotadora.
Ampliar (1 fotos)

OTRO TÍTULO MÁS - Universitario consiguió el campeonato número 24 en torneos organizados por la URT (séptimo Regional) - Foto: Federico Esposito.

José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

El Regional del NOA “Antonio Gandur” tiene campeón y su nombre es Universitario de Tucumán. Las “Serpientes” superaron a un difícil rival en la final como lo es Tucumán Lawn Tennis en un encuentro en el que predominó lo físico más que nada. Firme en la defensa, sin cometer infracciones en zona de riesgo y evitando que “Tennis” entrará fue así como la “U” pudo sacar el partido adelante por 15 - 9 y obtener su campeonato número 24.

La “Caldera del Parque” fue sin duda el gran escenario para esta final. Colmado de simpatizantes, las tribunas llenas hasta su máxima capacidad y el colorido de las hinchadas dieron una gran previa para la gran final. Sin escatimar en nada tanto la gente de Lawn Tennis como la de Universitario recibieron a sus jugadores como verdaderos héroes en este último partido del Regional del NOA.

El partido pudiese no haber sido tan vistoso para los ojos del espectador, ya que solamente los equipos sumaron desde el tiro a la H y las situaciones de try fueron muy escasas (ya sea por el nerviosismo de querer arriesgarse de más o por las defensas firmes de ambos), dentro del campo los jugadores vivieron una batalla campal en la cual quien llegará con más resto físico para el cierre lo iba a terminar ganando.

El comienzo fue de reconocimiento para ambos conjuntos. Muchas patadas, algún que otro quiebre defensivo pero sin peligro, el buscar el pick and go para debilitar al contrario y aguardar por el error.

De todas maneras, la forma para sumar en el tanteador estaba entre los pateadores. El primero de ellos iba a ser Alejandro Torres que en un ataque de Universitario se posiciono para su pierna zurda y sin miramiento al recibir la ovalada le pegó de drop para mandarla a guardar y sumar los primeros tres puntos de la tarde a casi la mitad del primer tiempo.

Luego, quien no tuvo una buena jornada, Santiago Rez Masud tras varios intentos y errores pudo convertir el penal que igualaba la serie. Pero dos minutos después, y a nada para el cierre, Facundo Noval volvía a poner arriba a la “U” en el parcial por 6 - 3.

En el comienzo de la segunda parte la tensión se palpaba en el aire. La diferencia era corta y en un abrir y cerrar de ojos la historia podía cambiar.

Ambos equipos saltaron de vuelta al campo y tras la orden del árbitro se vivieron los 20 minutos más dinámico de toda la tarde. Primero era penal para uno, luego penal para el otro y así sucesivamente hasta que la “U” supo presionar aún más para forzar las infracciones que le dieron la chance a Noval de extender la diferencia a 6.

El tiempo se iba agotando y nada está dicho aún en la “Caldera del Parque”. Se podía oír el murmullo en el aire de los simpatizantes “Benjamines” que un try convertido le daba el campeonato (y así podría haber sido un try concluía la tarde ya sea para cualquiera). Mientras que la hinchada de Ojo de agua suplicaba por un penal más para terminar más tranquilo la jornada.

Los minutos eran escasos y el título de campeón cada vez estaba más cerca de la “U”. Sin embargo, uno no puede ser campeón sin sufrir hasta el final. Tras una pérdida de pelota y el contraatacar de “Tennis” el resto de tiempo se lo jugó en la 22 de la “U” que defendió con dientes y garras la última pelota. Cuando el colegiado cobró scrum a pocos metros del ingoal a más de un simpatizante del “Benjamín” se le vino el Déjà vu de la semifinal contra Tucumán Rugby. Y aunque el anhelo era fuerte la defensa de Universitario lo fue más e impidió el ingreso rival.

Tras dejar todo en defender ese terreno verde llamado ingoal, los jugadores de “Uni” pudieron superar la última oleada, solo les faltaba dejarse agarrar por los brazos de cientos de simpatizantes de la “U” y al unísono cantar “Dale campeón, dale campeón”.

Tucumán Lawn Tennis 9 - Universitario de Tucumán 15

TUC. LAWN TENNIS: Mariano Barrionuevo (27' ST Santiago Bellagamba), Marcelo Marina (20' ST GAstón Fara) y Maximiliano De la Jara (15' ST Rodrigo Navarro); Santiago Pérez (15' ST Juan Pablo Vie) y Ezio Jogna Prat; Ignacio Manino (14' ST Santiago MArrupe), José Calliera y Stéfano Jogna Prat; Joaquín López Islas y Stéfano Ferro; José Barros Sosa (36' ST Facundo Novillo), Santiago Rez Masud, Juan Manino y Lucio Juárez Chico; Matías Ferro.

Entrenadores: Bernabé Alzabé, René Sueldo y Ramiro Rengel.


UNIVERSITARIO: Thomás Gallo (29' ST Agustín Mansilla), Ignacio Fordham (16' ST Juan Cruz) y Nicolás Triviño (1' ST Francisco Trejo); Javier Merlini y Jorge Herrera; Tomás Delpero, Francisco Manca (14' ST Bruno Sbrocco) y Nicolás Sbrocco; Juan Ledesma (11' ST Ramiro Ferreyra) y Alejandro Torres; Agustín Plaza, Gastón Plaza, Agustín Rojas y Agustín Teruel; Facundo Noval.

Entrenadores: Gonzalo Triviño, Federico Puerari y Oscar Prado.


Tantos

Primer tiempo: 17' drop de Alejandro Torres (U), 37' penal de Santiago Rez Masud (TLT), 39' penal de Facundo Noval (U).

Parcial: Tucumán Lawn Tennis 3 - Universitario 6.

Segundo tiempo: 4' y 7' penales de Santiago Rez Masud (TLT), 6', 13' y 18' penales de Facundo Noval (U).


Amonestados: 36' PT Alejandro Torres (U), 16' ST Mariano Barrionuevo (TLT), 25' ST Jorge Herrera (U) y 32' ST Agustín Rojas (U)

Árbitro: Matías Ortíz de Rosas.

Jueces de touch: Patricio Padrón y César Ponce. 

Cancha: Tucumán Lawn Tennis.



Recomienda esta nota: