Lunes 18 de Marzo de 2024

15/07/2019

Regionales

COLUMNA

24 gritos coperos

Como decirle que no a la “Serpiente” cuando está muestra los colmillos. Universitario desató la fiesta en La Caldera a pura pasión y emoción.
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Cantan y saltan las Serpientes de Ojo de Agua. De tanto en tanto miran al cielo y lloran. En esas las lágrimas que caen y se mezclan con sudor en el verde césped, hay miles de recuerdos y dedicatorias que recorren la tarde gloriosa de final. Todo sucede, tras la invasión de campo de una hinchada que fue haciendo del aliento un jugador número 16, para un equipo que fue de menor a mayor en sus pretensiones.

Universidad de la pasión y la Escuela de los Enfermos del Rugby. “Uni", “La U". Venenosos, románticos y amantes de la autocrítica. Los que a partir de no conformarse nunca pasaron a liderar la vitrina copera del siempre difícil rugby tucumano.

Una sed constante de ganar siempre los impulsa. Por algo le ganaron una final reñida a un Tucumán Lawn Tennis que se le vino encima y encontró un muro de tackles a destajo, que no le permitieron que la alegría se quedara en La Caldera del Parque. Desde lo técnico el partido no fue bien jugado. Fue lleno de nerviosos y de venas anudadas por no fallar. Fino en la producción de ambos y jugado con un enorme respeto hacia el juego y el público.

Pudo ser del “Tennis" que no gritaba la palabra campeón desde 2014; pero se lo llevó Las Serpientes, que desde 2016 no daba vuelta olímpica.

En la valoración del cuidado del cuero, las efectividad y los hombros rotos de tackles, la estadísticas es favorable a Uni. Lo del quince Benjamín fue todo proponer e intentar. Fue amplio dominador de la lucha territorial durante el primer acto y parte del segundo, pero cada vez que mandaba su delanteros al ataque, la pesca en ese río revuelto terminó siendo ganancia de su rival.

Universitario es Campeón del Rugby y su grito 24 tiene mucho por analizar, pero no es el momento. A festejar se dijo!!!

Salud Campeones!!!



Recomienda esta nota: