Martes 23 de Abril de 2024

08/10/2019

Regionales

NACIONAL

Arranca el Nacional de Clubes: los detalles del nuevo formato

Tucumán Rugby, Natación y Gimnasia, Los Tarcos y Tucumán Lawn Tennis son los representantes del Jardín de la República. ¿Cómo se juega?

El próximo sábado comenzará a disputarse una nueva edición del Nacional de Clubes de rugby, torneo que nunca ganó un equipo tucumano y que tendrá la participación de Tucumán Rugby, Natación y Gimnasia, Los Tarcos y Tucumán Lawn Tennis.

En esta temporada, la Unión Argentina de Rugby cambió el modo de disputa de todas sus competencias y el calendario de los torneos regionales. Así fue como se jugó, en la primera parte del año, el Regional del NOA. Posteriormente vino el Torneo del Interior y de ahí salieron los 12 equipo del interior del país que se clasificaron al Nacional de Clubes, donde competirán con los 12 mejores del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

El formato de disputa es muy diferente al de los años anteriores. Los 24 equipos están divididos en ocho zonas de tres, pero con una particularidad: los integrantes de cada una de ellas no compiten entre sí. Hay cuatro zonas en las que cada una tiene tres equipos del interior y otras cuatro que tiene tres equipos de Buenos Aires.

Los equipos del interior jugarán contra equipos de la URBA, pero sumarán puntos en su zona. Ejemplo, Natación y Gimnasia jugará contra el SIC, San Luis y CASI, todos de Buenos Aires, pero a la hora de sumar puntos lo hará en la zona que comparte con Duendes y Los Tarcos. Así es como el mejor de cada zona clasificará a los cuartos de final. Esta modalidad hará que, a la hora de jugarse los encuentros eliminatorios, haya cuatro del interior y cuatro de la URBA para luchar por el título.

Como se mencionó anteriormente, Natación y Los Tarcos estarán en la zona B, junto a Duendes de Rosario. Jugarán sus partidos con los equipos de la zona A, SIC (campeón de Buenos Aires), CASI y San Luis.

En la zona D estará Tucumán Rugby, junto a Urú Curé de Córdoba y Jockey de Rosario. El Verdinegro jugará ante los equipos de la zona C: Belgrano Athletic (sub campeón de la URBA), Regatas Bella Vista y CUBA.

Por su parte, el Tucumán Lawn Tennis formará parte de la zona F, con Jockey de Córdoba y Marista de Mendoza. El Benjamín se verá las caras con los de la zona E, formada por Hindú, Alumni y La Plata RC.

Zonas del Nacional de Clubes 2019:
Zona A: campeón de la URBA (SIC o Belgrano Athletic), San Luis y CASI.
Zona B: Duendes, Natación y Gimnasia y Los Tarcos.
Zona C: subcampeón de la URBA, Regatas Bella Vista y CUBA.
Zona D: Urú Curé de Río Cuarto, Tucumán Rugby y Jockey de Rosario.
Zona E: Hindú Club, Alumni y La Plata Rugby Club.
Zona F: Marista de Mendoza, Tucumán Lawn Tennis y Jockey de Córdoba.
Zona G: Pucará, Newman y Atlético del Rosario.
Zona H: Gimnasia y Esgrima de Rosario, Córdoba Athletic Club y Mar del Plata Club.

Primera fecha:
SIC - Natación y Gimnasia
Duendes - San Luis
CASI - Los Tarcos
Belgrano Ath. - Tucumán Rugby
Urú Curé - Regatas BV
CUBA - Jockey (Rosario)
Marista - Alumni
Hindú - Tucumán Lawn Tennis 
Jockey (Córdoba) - La Plata
GER - Newman
Pucará - Córdoba Athletic
Mar del Plata - Atlético del Rosario

Fuente: ElTucumano.com


Recomienda esta nota: