Martes 19 de Marzo de 2024

25/12/2019

Regionales

PARTIDA

Se fue el "Pibe" Daneri

Manuel Daneri integra ahora el privilegiado equipo celestial de los grandes
Tomás Gray
tomasgray1

Otro grande de nuestro rugby partió de gira para sumarse al privilegiado equipo que formaron allá en lo alto, donde solo pueden estar los grandes de verdad. Y seguramente querrá ser el que dirija los partidos, junto a su hermano Roque.

Manuel Daneri, el "Pibe", nos dejó hoy para partir a esa gira celestial, para reunirse a hablar de rugby junto a sus amigos Cacho Zelarayán, el Francés Du Plessis, el "Ciego" Gravano, y tantos otros con los que compartió su pasión por Los Tarcos y el rugby. 

Sus restos son velados en la sala del Parque San Agustín, en Yerba Buena, y serán sepultados en el cementerio del lugar, mañana a las 9. 

"A los homenajes hay que hacerlos en vida", solía decir Manuel Daneri cuando era presidente de Los Tarcos, en especial, cuando homenajeó por entonces a Cacho Zelarayán, y tras colocar su nombre a la cancha número 1 del club del ex aeropuerto.

Y muchas veces esos deseos se vuelven hacia uno. Es que hace unos años, el 24 de setiembre de 2016, Los Tarcos le brindó un gran reconocimiento al "Pibe" Daneri, cuyo nombre le colocó a la cancha número 3 de los "Rojos". En la oportunidad, hablaron el entonces presidente, Armando Agüero, y Fredy Terraf, uno de los grandes amigos que el "Pibe" cosechó en su club y en el rugby. En definitiva, Los Tarcos hizo "ese famoso homenaje en vida" que Daneri siempre pregonaba que se debía hacer, sin imaginar siquiera que algún día él iba a ser el destinatario de ese homenaje.

El "Pibe" Manuel Daneri, considerado como uno de los discípulos del recordado Cacho Zelarayán, contaba ya con 65 años en el rugby. Se había iniciado a principio de los años 50 en el club Tucumán de Gimnasia. Luego pasó por Corsarios hasta su llegada a Los Tarcos, donde pasó los últimos 53 años de su vida, llegando a ocupar todos los cargos dirigenciales, desde vocal hasta la presidencia (2000 a 2005), cuyo sillón le tocó ocupar justo en el año que el club cumplió sus "Bodas de Oro".

A través del tiempo, el "Pibe" fue considerado como uno de los grandes referentes de los "Rojos". Y también hombre de consulta de varios clubes tucumanos. Más allá de sus condiciones dirigenciales, es considerado como "un gran tipo" por todos los que lo conocieron y trataron a través de su paso por el rugby, que lo llevó a ser distinguido por la URT con el Cap, en el cierre de la temporada 2002.

El "Pibe" Daneri, que también supo ser durante varias temporadas presidente de la Subcomisión de Arbitros de la URT, no solo dirigió durante años en la categoría superior, sino que también refereó con gran sentido de docencia en todas las divisiones juveniles.

"El rugby significa todo para mí. Lo tomé con mucha pasión, desde mi inicio en Tucumán de Gimnasia, y luego en Corsarios y en Los Tarcos. Viví el rugby como jugador, como árbitro y como dirigente. Mi vida es rugby”, nos dijo el "Pibe" hace una década, tras ser distinguido por la URT con el premio por los "50 años en el rugby".

Manuel Daneri lleva el nombre de la cancha número 3 de Los Tarcos. El "Pibe" tuvo su homenaje en vida. Rodeado de su familia, y de sus tantos amigos cosechados a través del tiempo. Que los chicos que jueguen en esa cancha sepan que lleva el nombre de un buen tipo que se ocupó siempre por los juveniles y por los más chicos. El "Pibe" se lo merece.

En su paso por el rugby de Tucumán dejó una profunda huella. 

Chau Pibe. Te vamos a recordar siempre. 


Recomienda esta nota: