Martes 16 de Abril de 2024

01/02/2020

Regionales

SEVEN DE TAFI

El Seven se puso en marcha con la tradicional entrega de camisetas

El 21° Seven de Tafí del Valle arrancó con el lanzamiento en Popey, con la participación de los protagonistas. Homenaje a Gonzalo Paz y la presentación del neozelandés Adam Craig Simpson, entre lo destacado de la noche.
Ampliar (1 fotos)

EN SOCIEDAD. El Seven de Tafí del Valle arrancó en la tradicional entrega de camisetas. FOTO: Tomás Gray/TTNOA

Tomás Gray
tomasgray1

El 21° Seven de Tafí del Valle se puso en marcha con el tradicional lanzamiento que se realiza en el centro, frente al Bar Popey. Durante la presentación, cuya mesa fue presidida por los organizadores, y funcionarios de la Municipalidad tafinista, se realizó la entrega de las camisetas a los capitanes de los equipos participantes, como así también a los referees que conducirán los partidos. Todo bajo el color y la simpatía aportado por las promotoras de las distintas marcas auspiciantes del torneo.

En la mesa estuvieron los orgenizadores Cayetano Fortino, Martín Terán y Salustiano Paz, junto a Cristian Caliva (intendente de Tafí), y otros funcionarios de la intendencia tafinista.

Cayetano Fortino destacó el crecimiento del Seven en los últimos 15 años y también habló del aspecto solidario del Seven, ya que la recaudación en concepto de entrada (que es voluntaria) va destinado a una organiación que trabaja por los más necesitados. En este caso Rugby Solidario. Se pasó un video para ilustrar de lo que se trata y se invitó a Rafa Olea, uno de los tucumanos que colabora con la orgnización, con sede en Buenos Aires, para comentar sobre la tarea que realizan, ayudando a escuela y estudiantes de siete parajes ubicados en el interior de Santiago del Estero.

El intendente tafinisto Cristian Caliva destacó que bajo el slogan "Tafí es de todos", están muy contentos en colaborar para la concrción de este Seven y de esta fiesta del rugby que es muy importante para la villa veraniega. También habalron del momento que está atravesando el rugby y de la importancia de este deporte para la sociedad.

Durante el acto también se realizó un homenaje a un gran amigo y colaraborador del Seven, como lo fue Gonzalo Paz, quien falleció en un accidente el pasado 1 de agosto. Se le entregó un recordatorio a sus familiares presentes en el acto. Fue el momento emotivo de la noche, ya que Paz fue el dueño de Popey, la casa donde se realiza el lanzamiento del Seven cada año desde hace más de 15 temporadas.

También presentaron al neozelandés Adam Craig Simpson, integrante de los All Blacks Sevens, quien jugará en este torneo tafinisto como parte de uno de los equipos participantes.

Como broche de la velada, y como lo marca la tradición de este lanzamiento, se hizo entrega de las camisetas a los capitanes de cada equipo, y los referees que dirigiarán los partidos, quienes posaron junto a las promotaras de las distintas empresas auspiciantes.

El Seven arrancará este sábado a las 9 y se prolongará hasta las 19, aproximadamente. La final está prevista para las 18.40. Estarán en juego la Copa de Oro "La Gaceta", la Copa de Plata "Tercer Tiempo Noa" y la Copa de Bronce "Legislatura de Tucumán".




Recomienda esta nota: