Miércoles 17 de Abril de 2024

07/03/2020

Regionales

CONFLICTO

La URT le pide aclaraciones a la UAR

Se prolonga la solución al conflicto para que los clubes tucumanos puedan participar en el Regional del NOA

En una nueva carta enviada desde la Unión de Rugby de Tucumán hacia la Unión Argentina de Rugby, aunque esta vez firmada por su secretario Martín Lazarte, la entidad norteña le solicita a la casa madre del rugby argentino algunas aclaraciones con respecto a la misiva enviada desde la UAR en la que pide que se de comienzo al tradicional certamen norteño mientras se abre una mesa de diálogo.

Al parecer, en en esa nota no le quedaron algunos puntos en claro a la URT, por lo que pide ahora una mayor precisión, antes de dar una respuesta definitiva.

Por lo que se supo, extraoficialmente, que si esas aclaraciones son satisfactoria para la URT los clubes tucumanos no tendrían problemas de participar en el Regional. Es de esperar que la solución a este conflicto llegue pronto. Por ahora, la pelota pasó para la UAR.

La carta de la URT:


Sr. Presidente

de la Unón Argentina de Rugby

Marce!o Rodriguez

Ref,: Soiicita Aclaratoria

Martín Lazarte, en mi Condición de Secretario de ia Unión Tucumana de Rugby, tengo eI agrado de dirigirme a Usted con el objeto de solicitarle nos aclare algunos puntos de su nota de fecha 05/03/2020 a fin de poder realizar por parte del Consejo Directivo el correcto análisis de la misma.

En tal sentido, y Conforme lo expresara resulta de nuestro Particular interés nos aclare las cuestiones que a continuación Paso a detallar:

1- Cuando manifiesta "Paralelamente se ha resuelto dar comienzo al Tomeo Regional del NOA, con la Participación de los equipos de Tucuman, Salta, Santiago dei Estero y Jujuy, que por mérito deportivo corresponde integrar en cada zona y Conforme al fixture ya definido" (SIC) informe si es con la integración o no del Comité Regionai.

2- La Mesa Directiva de la UAR ha decidido conformar una Comisión presidida por el Contador Carlos Barbieri.… (SIC), Especifique los alcances de dicha Comisión. Especiaimente en io referido a! aspecto deportivo, tanto en Competencia como de caracter administrativo. En tal sentido, además, noS informe quienes constituirian dicha Comisión.

Sin perjuicio de los alcances de dicha Comisión resulta indispensabie poner de manifiesto que por parte de la URT no existe ningún confIicto con las Uniones de la Región.

3 - Especifique la situación de Tucuman con relación al tomeo del Interior, por cuanto en nuestra nota de fecha 3/3/20 solicitamos expresamente ia asignación proporcional de las plazas correspondientes.

4 - El comienzo del referido Torneo deberá  ser el próximo 14 de marzo, finaiizando e1 1 de agosto de este año, según io acordado en forma unánime por las 4 uniones participantes del NOA y la UAR el dia 28 de febrero pasado, reunión en la que participaron también representantes de la Unión Cordobesa de Rugby y de la Unión de Rugby de Cuyo como invitados facilitadores (SIC). Se nos adjunte, en la medida de sus posibilidades, el acta del acuerdo unanime por Ud. mencionado en cuanto al inicio y finaIización del Tomeo Regional.

5- Asimismo y en atención a su comunicación, corresponde aclarar si ha quedado sin efecto lo decidido por el CONSEJO DIRECTlVO DE LA UNION ARGENTINA DE RUGBY en Resolución de fecha 8/02/2020.-

En el entendimiento que la solicitud de aclaratoria de los puntos referenciados redundara en beneficio del Rugby Argentino, tal cual es su deseo y el nuestro, aprovecho esta oportunidad Para Saludarle atte.


Martín Lazarte

Secretario, URT 

Recomienda esta nota: