Viernes 19 de Abril de 2024

19/04/2020

Regionales

WORLD RUGBY

Voto a voto camino a las urnas

La pugna por la presidencia de Wolrd Rugby está muy reñida y a una semana de las elecciones Agustín Pichot y Bill Beaumont están cabeza a cabeza.

La pugna por la presidencia de Wolrd Rugby está muy reñida y a una semana de las elecciones Agustín Pichot y Bill Beaumont están cabeza a cabeza. Se presume que el ex capitán de Los Pumas ya tendría 22 votos, mientras que el inglés 21. Resta la definición de los ocho sufragios restantes, en total son 51, que son los que definirán el futuro de la entidad madre. Mirá también >> "Nos sacaron dos semanas".

Las elecciones a la presidencia de World Rugby son dentro de una semana. El próximo 26 de abril se abrirán los comicios para decidir al nuevo mandamás y la pugna entre Agustín Pichot y Bill Beaumont está reñida.

La batalla por la presidencia es voto a voto. Y actualmente ambos están casi con la misma cantidad de sufragios. En total son 51 los votos y el ganador debe obtener mayoría simple. O sea, 26 votos.

Actualmente, se presume que gracias al apoyo de SANZAAR, entidad que aporta 12 votos, a Sudamérica (2), Uruguay (1), Oceanía (2), África (2), Asia (2) y Georgia (1), Pichot contaría con 22 votos. Por su parte, Beaumont tendría 21 la mayoría del Seis Naciones (18, 3 de cada país), 2 del bloque de Europa y 1 de Canadá.

Por lo tanto, la puja se centraría en los ocho votos restantes que serían los que podrían definir el futuro de la entidad madre. En este grupo, están los Estados Unidos (1), América del Norte (2), Fiji (1), Samoa (1), Rumania (1) y Japón (2).

Así está el panorama a una semana de la votación y como se puede apreciar la batalla electoral es voto a voto. Pichot y Beaumont están mano a mano y buscan los últimos votos necesarios para ganar la presidencia de World Rugby.

Fuente: A Pleno Rugby

www.aplenorugby.com.ar


Recomienda esta nota: