Jueves 28 de Marzo de 2024

04/10/2020

Regionales

DOLOR

El rugby de luto: Murió un jugador del Jockey

Gonzalo "Chalo" Fanjul tenía 23 años y jugaba de primera línea en la intermedia. Falleció por coronavirus. El recuerdo de sus amigos en las redes sociales.

Una gran tristeza enlutó al rugby tucumano. Fue un duro golpe conocer la noticia del fallecimiento de Gonzalo "Chalo" Fanjul, un jugador de 23 años, del plantel superior del Jockey tucumano, tras contraer coronavius. 

El inesperado golpe se hizo sentir rápidamente en las redes sociales, donde sus amigos y la gente del rugby despidió con sentidas palabras al primera línea de los cañeros. 

"No tengo palabras, pero sí una tristeza muy grande. A Chalo me tocó entrenarlo desde chico y compartir hermosos momentos en el club", comentó Diego Bazán, dirigente del Jockey.

"Gonzalo era un jugador sano y un tipo que amaba el rugby. Con esta muerte te das cuenta que el virus no es sólo para viejos; puede tocarle a cualquiera y no discrimina", destacó Bazán, conmocionado por la partida de Fanul.

Chalo, como le decían, jugaba de primera línea e integraba el plantel de intermedia. Estuvo entrenándose junto a sus compañeros hasta mediados de agosto.

De acuerdo a la información brindada por conocidos del rugbier, "Chalo" se encontraba internado en un hospital por problemas respiratorios, pero -a pesar de todo- "sus ánimos eran los mejores".

Pero la salud del joven empeoró y los médicos debieron ponerle un respirador. La peleó, como tantas veces lo hizo dentro de la cancha, pero el virus fue más fuerte. Lamentablemente, falleció.

"Vuela alto, gordo querido. Te mando un abrazo de try y pido mucha fortaleza para tu familia", fue uno de los tantos mensajes que inundaron las distintas redes sociales.

La Unión de Rugby de Tucumán también publicó un mensaje por la muerte del joven. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Gonzalo Fanjul, jugador del Jockey Club. Enviamos nuestras condolencias y acompañamos en este difícil momento a sus familiares, amigos y a toda la familia del Jockey.QEPD"


Recomienda esta nota: