Viernes 29 de Marzo de 2024

11/10/2020

Regionales

DESPEDIDA

Adiós Armando Aguero, ex presidente de Los Tarcos

Fue jugador de los "Rojos" en su época de oro, y del seleccionado "naranja" entre 1982 y 1984.
Tomás Gray
tomasgray1

En los últimos meses la peleó mucho, como un buen forward, hasta que su corazón hoy dijo basta. Se fue Armando César Agüero, "Yoyo", para los amigos. Contador Público Nacional de profesión, pero un gran rugbier por pasión y convicción. Y más allá de sus títulos y honores, que fueron muchos, será recordado como una gran persona, un gran amigo, un tipo noble al que muy pocas veces se lo pudo ver enojado o levantando la voz. Quizás nunca. Siempre con su sonrisa transmitiendo paz y tranqulidad, buscando soluciones ante cualquier obstáculo. Y por sobre todo, brindándose a los demás con una tremenda generosidad. 

Armando, o "Yoyo", llegó al rugby desde muy chiquito, cuando la división menor que había al comienzo de la década del 70 era mayor que la edad que tenía. Llegó a Los Tarcos Rugby Club, donde fue un destacado jugador y en esta última década también fue su presidente. 

Fue un muy buen hooker, y siguiendo los pasos de otros grandes de Los Tarcos en su puesto, como el Oso Martoni y Pepe Salas, llegó a la primera con 19 años y le tocó jugar durante la época dorada de los "rojos" en la que consiguieron cinco títulos al hilo, entre 1983 y 1987.

También vistió la "naranja" del Seleccionado tucumano entre 1982 y 1984. Y fue uno de los integrantes del historico seleccionado Sub 21 que consiguió en 1982 el primer título para las vitrinas de la URT. Cuando los Naranjas M21, por entonces denominados como "Juniors", dirigidos por el trío Petra-Castillo-Galindo lograron coronarse en el Campeonato Sudamericano, tras ganarle en la final jugada en Rosario al equipo anfitrión. 

Asi se convirtieron en los primeros en ganar un Argentino, en este caso convertido en un Sudamericano, no solo en una categoría juvenil, sino en todas, ya que el primer título del mayor fue en 1985. Ese honor les quedará grabado para siempre a este grupo que se calzó la corona en Rosario, en el año 1982. Siempre serán los primeros campeones. Ese título no le quita nadie. Y Armando fue su hooker. 

"Yoyo" se fue hoy, justo en el día que hubiera celebrado un nuevo cumpleaños Porota, su mamá, quien se había adelantado hace menos de tres semanas. Su presencia junto a ella será el regalo que le lleve. Ya estarán juntos. 

Fueron muchos los amigos e instituciones que lo despidieron a través de las redes sociales. 

Su club Los Tarcos lo despidió con estas palabras: "Despedimos con profundo dolor a un querido amigo y socio que supo destacarse como jugador, entrenador y presidente de nuestro club. Acompañamos a su familia en este difícil momento y elevamos oraciones por su descanso eterno". 

La Unión de Rugby de Tucumán: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Armando Agüero, ex presidente de Los Tarcos. Enviamos nuestro sentido pésame a todos sus familiares, amigos y a la familia del club “rojo”. Q.E.P.D".

Y así, numerosas muestras de afecto de sus amigos, compañeros, y gente de su club y del rugby.

Armando dejó su huella. Desde esta página nos sumamos al dolor, acompañamos a su familia, a la gente de Los Tarcos, y despedimos al Amigo. "Yoyo" querido, Descansa en Paz. 




Recomienda esta nota: