Jueves 18 de Abril de 2024

24/02/2021

Regionales

CONFLICTO

Clubes salteños no reconocen al Consejo de la URS

Se llevó a cabo la conferencia de prensa de los clubes que no reconocen la legitimidad del Consejo de la Unión de Rugby de Salta

En la sede de Tiro Federal y ante la prensa los presidentes de los cuatro clubes dejaron en claro a través de un documento su punto de vista con respecto a la situación institucional de la URS.

Este miércoles por la tarde, ante un numeroso grupo de periodistas que se dieron cita en la Sede del club Tiro Federal, los presidentes Luis Salinas, de Tigres RC, Leonardo Manjarrez, de Tiro Federal , Adolfo Mimessi, de Universitario y Oscar Muñóz, en representación del Presidente Dante Parra de Tartagal Rugby fueron los encargados de informar en dicha reunión sobre la situación institucional de la Unión Salteña.

Así emitieron un comunicado que expresa lo siguiente:

Unidos pero sin la Unión

Somos presidentes de clubes pero antes fuimos aguateros, jugadores, seguidores, hinchas, padres y madres, hijos e hijas del rugby formados en el RESPETO por los compañeros de equipo, los adversarios, los árbitros y hasta los directivos, quienes tienen la tarea de dirigir los destinos de nuestro deporte. De ahí que decidimos no seguir aguardando por actas que no se publican, disidencias que no se respetan y sucesivas reuniones y asambleas donde los acuerdos devienen en arbitrariedades sucesivas y sorpresivas. Nuestra Unión de Salta (URS) nunca se caracterizó por los escándalos y maniobras sino hasta la actual conducción.


Sin embargo, seguimos siendo INTEGROS, en la acepción que implica " en quienes se puede confiar" por lo tanto, el hecho de acudir a la Justicia para dirimir cuestiones internas, fue la medida desesperada cuando le quitaron el valor a nuestros reclamos y pareceres y nos inhabilitaron de esa confianza que nos daba una mesa de pares donde se superaban las diferencias.


Porque nos sentimos SOLIDARIOS con todos los clubes de la Provincia en general y sus equipos femeninos en particular, denunciamos la falta de jerarquía a la que se las somete a las mujeres que abrazan este deporte al no generar torneos oficiales como corresponde. La suma de todas estas falencias atentan contra la institución del rugby como tal al negar a cada club integrante su consideración como tal y donde la Unión es su expresión más acabada.


Sujetos a la DISCIPLINA que nos atraviesa y define como hombres y mujeres del rugby estamos obligados al uso del sistema “Base de Datos UAR o BDUAR” para todas las acciones relacionadas con el juego y los actores que participan. A través del mismo


se realizan en forma directa y segura los registros de árbitros y entrenadores, fichaje de jugadores, pases, tarjetas de partidos y control de las mismas, disciplina, registro de Torneos, Clubes participantes, fixture, tabla de posiciones, etc.

No se trata de una actitud caprichosa ni beligerante sino de la pretensión de una legalidad que atañe a todas las uniones de rugby del país a la que la actual Unión de Salta pretende esquivar por motivos difusos y hasta personales de uno o más de sus pretendidos dirigentes.

Queremos recuperar la Unión de Rugby de Salta, como lugar de encuentro, de inclusión real, de ejercicio de los valores que prescribe nuestro deporte: respeto, integridad, solidaridad, disciplina y sobre todo la PASION que es la que nos mueve hoy porque a pesar de todo seguimos siendo un gran equipo.

Fuente: Rugby Champagne
Recomienda esta nota: