Miércoles 24 de Abril de 2024

26/03/2021

Regionales

Torneo de Fundadores

Natación gritó campeón por tercera vez en el año

Los Blancos se quedaron con otra copa al derrotar a Universitaro en la final, del tradicional torneo organizado por Cardenales,
Ampliar (1 fotos)

TRIPLETE BLANCO. Natación ganó el tercer torneo en este primer mes de temporada, al adjudicarse la Copa Fundadores. Foto: Gentileza de Gustavo Martínez Ribó (Rugby Tucumano)

Natación y Gimnasia gritó campeón  por tercera vez en el año. Tras las copas obtenidas en los torneos "Mocho Palou" organizado en su casa, y el Apertura de Bajo Hondo, los Blancos se quedaron ahora con la tradicional "Copa de Fundadores", que organiza Cardenales. Natación, además, retuvo el título obtenido el año pasado, al vencer en la final a Universitario. La Copa Fundadoras, en tanto, viajó para Alberdi, que le ganó a las Huarmi Cardenales em el duelo decisivo.

Jornada de rugby a pleno en Cardenales con el Torneo de Clubes Fundadores y la Copa Fundadoras. Los equipos de Universitario y los purpurados lo que arrancaron la jornada, en un partido parejo en el primer tiempo donde no se sacaron ventajas.

En la segunda parte, las Serpientes fueron más prácticos y aprovecharon las oportunidades para quebrar la defensa purpurada que jugó los últimos 10 minutos con un hombre menos. El resultado final fue 19 a 0 para Universitario que se convertiría en el primer finalista de la jornada.

Inmediatamente Natación y Tucumán Rugby arrancaron el segundo encuentro del día. El Blanco golpeó primero, apostando a los delanteros y desplegando luego con los backs, con un Gabriel Ascárate buscando los espacios con kicks tácticos. El parcial se lo llevó Natación por 5 a 0. El Verdinegro defendía con ganas pero igualmente los dirigidos por Bascary-Vidal lograron dos tries más, sumando 17 puntos contra ninguno de los de Yerba Buena por lo que por tercera vez en el año, Natación definía una competencia local. Ya habían gritado campeones en el Mocho Palou y en el Loydi Zerda de Bajo Hondo.

Era el momento de las chicas que estaban ansiosas esperando su partido mientras disfrutaban de la previa su momento en la cancha.

La dirigencia de Cardenales propuso para este Torneo de Fundadores reconocer el trabajo del rugby femenino en el club y pusieron en juego la Primera Copa Fundadoras.

Las Huarmi, que comenzaron allá por fines de 1997 a darle vida al rugby femenino, recibían en su casa (donde están desde el 2009), a Alberdi, un club que en los últimos años fue creciendo no sólo en número, sino también en juego.

El primer tiempo fue para las locales, que estuvieron buena parte de esa primera etapa jugando dentro de las 25 yardas de las alberdianas y lograron abrir el marcador. Parecía que el 5 a 0 el resultado final de ese período pero una gran corrida por las puntas, de una de las Pumas que tiene el equipo de Alberdi, Emilia Ortega, el parcial quedó empatado en 5.

El segundo tiempo fue todo de las chicas del sur. Mucha actitud para presionar, tacklear, recuperar la pelota y de contraataque, finiquitar el pleito con un 30 a 5 categórico y 3 corridas de Andrea Moreno, la otra Puma del equipo y elegida por la organización como la mejor jugadora de del partido. Felicidad plena de parte de las chicas de Alberdi que festejaron ruidosamente no sólo una victoria sino dejar en claro que, con trabajo y paciencia, se pueden lograr jugar un buen rugby.

Fuente: Rugby Tucumano


Recomienda esta nota: