Jueves 28 de Marzo de 2024

03/07/2021

Regionales

GIRA EUROPA

Flojo debut de Los Pumas en Rumania

El equipo argentino derrotó con lo justo al seleccionado local, por 24 a 17. Jugaron Nicolás Sánchez y Domingo Miotti.
Ampliar (1 fotos)

CON LO JUSTO. Rodrigo Bruni, autor del primer try, lleva la pelota con el apoyo de Julián Montoya, en el partido ante Rumania. FOTO: Gaspafotos/Prensa UAR

Los Pumas le ganaron con lo justo, y sufriendo hasta al final, al seleccionado de Rumania, por 24-17, en el partido dispuatdo en Bucarest, que abrió la gira europea en esta Ventana de Julio. Los argentinos lograron el triunfo a pocos minutos del cierre, con un try anotado por el mendocino Juan Martín González. De esta manera el equipo dirigido por Mario Ledesma, y en el que jugaron como aperturas los tucumanos Nicolás Sánchez y Domingo Miotti, lograron el triunfo tras luchar a lo largo de un duelo muy equilibrado. Los puntos de Los Pumas, además del try de González, fureron anotados a través de tries de Rodrigo Bruni, Santiago Codero y try penal, todos en la primera parte, más la conversión de Domingo Miotti, de la conquista de González, a pocos minutos del final.

Fue un partido durísimo, con una actuación de los argentinos que dejó más dudas que certezas, de cara a lo que viene. Claro que en su defensa, al menos por ahora, quedará la excusa de que hoy volvieron a jugar luego de siete meses sin rugby, luego de la buena incursión por el Tres Naciones, disputado entre octubre y noviembre pasado, en el que lograron la primera victoria sobre los All Blacks.

En este durísimo duelo de hoy ante Rumania Los Pumas mostraron algunas limitaciones y estuvieron lejos de su mejor momento, como el mostrado hace siete meses en la tierra de los Wallabies. Si bien anotaron cuatro tries contra solo uno de los rumanos, terminaron sufriendo y cosechando la victoria a pocos minutos del final.

Si bien fueron los anfritions los que abrieron el marcador, y en un momento llegaron a estar adelante por 6-5, fueron los argentinos los que aprovecharon mejor su efecti9vidas para llegar tres veces al ingoal rumano. El primero anotado por Rodrigo Bruni, el segundo por Santiago Cordero y el tercero fue un try penal, para irse al descanso con una clara ventaja de 17 a 9.

En el segundo tiempo se le complicaron las cosas a los argentinos y fueron los rumanos los que llegaron a la igualdad, 17-17, a pocos minutos del final. Los dueños de casa estuvieron cerca del try y de loggrar una victoria histórica, ya que, hasta ahora, no habían conseguido ningún triunfo contra 8 de Los Pumas, en igual cantidad de partidos jugados.

Pero a 7 minutos del final llegó el try anotado por el mendocino Juan MArtín González, en la primera pelota que tocó, cedida por Santiago Cordero en un ataque argentino. Así, con la marca encima y con el último esfuerzo llegó al try que, finalmente, significaría el triunfo de Los Pumas. El tucumano Domingo Miotti anotó la conversión, para sellar el 24-17 final.  

Fue solo un triunfo el conseguido en Bucarest, pero con muchas cosas para mejorar para los dos partidos que se vienen en la serie con Gales.

Rumania 17, Los Pumas 24

Rumania: Ionel Melinte; Ionut Dumitru, Taylor Gontineac, Alexandru Bucur y Nicolas Onutu; Daniel Plai y Gabriel Rupanu; Andre Gorin (cap), Cristi Boboc y Cristi Chirica; Adrian Motoc y Florian Rosu; Alexandru Tarus, Eugen Capatina y Alexandru Savin.

Suplentes: Florin Bardasu, Ionel Badiu, Vasile Balan, Marius Antonescu, Mihai Macovei, Vlad Neculau, Florin Surugiu, Robert Neagu.

Entrenador: Andy Robinson.


Los Pumas: Santiago Cordero; Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Rodrigo Bruni; Francisco Gorrissen y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Marcos Kremer; Enrique Pieretto, Julián Montoya (cap) y Facundo Gigena.

Suplentes: Facundo Bosch, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Facundo Isa, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti, Juan Cruz Mallía.

Entrenador: Mario Ledesma.

Tantos

Primer Tiempo: 4, 21 y 31', Penales de Melinte (R), y 13, 23 y 36', Tries de Bruni, Cordero y Try-Penal (LP).

Resultado Parcial: Rumania 9 – Argentina 17.

Segundo Tiempo: 6', Try de Capatina (R); 21', Penal de Melinte (R); 33', Gol de Miotti por Try de González (LP).

Amonestados: 36' PT, Chirica (R), 28' ST, Antonescu (R).

Estadio: Arc de Triunf, Bucarest.

Tags
Recomienda esta nota: