Viernes 29 de Marzo de 2024

31/07/2021

Regionales

ANUAL "CAROZO TERNAVASIO"

Universitario volvió al ruedo y se quedó con el clásico

El partido fue para la U, pero en los últimos minutos Los Tarcos reaccionó y anotó dos tries. Los de Ojo de Agua ganaron 22 a 17, en partido por la sexta fecha del Apertura.
Ampliar (1 fotos)

FOTO: Tomás Gray / TTNOA

Agustín Soria
@Agustinsoriak

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Universitario, en su casa de Ojod e Agua, derrotó a Los Tarcos, por 22-17, obteniendo así una importante victoria que le permite afrontar, peleando arriba, la recta final del torneo Apertura, por el Campeonato Anual "Raúl Carozo Ternavasio".

Con este triunfo la "U" escaló hasta la segunda posición de la tabla con un punto menos que Tucumán Rugby, que en esta misma jornada le ganó al Jockey Club. Esto deja el torneo en un pañuelo ya que los verde y negros lideran con 19 puntos, seguidos por Universitario con 18 y Natación y Gimnasia con 17, que mañana le tocara jugar contra Lince.

En esta tarde de sábado, con sol y un poco de viento, esta vez el partido nos regaló muchas emociones ya que desde los primeros segundos de juego Martin Arregui cosecho tres puntos por un penal temprano. "Uni" se puso por delante en el marcador, que mandó durante todo el partido. 

El partido se hizo parejo, de ida y vuelta, aunque con un equipo local más sólido. A los 23 minutosllegó el try de los dueños de casa, a través de una gran corrida de su wing Patricio Hernández, luego convertido por Arregui. A pocos minutos del cierre del primer tiempo, a los 37, los "rojos" lograron descontar con un penal logrado por José Chico, para sellar el marcador parcial 10-3 para la "U".

En el segundo tiempo pasaron 11 minutos y Universitario volvió a llegar al try, esta vez de la mano de Agustín Plaza, tras una muy buena corrida, en una jugada que arrancó a partir de un buen line. Martín Arregui sumó la conversión y le permitió a "Uni" ampliar la diferencia en el score.

Diez minutos más tarde, a los 21, los de Ojo de Agua anotaron su último try, de la mano de su fullback Tomás Vanni.

El partido parecía que se lo iba a llevar Universitario con punto bonus pero en los últimos tres minutos Los Tarcos conquistó dos tries: a los 37, tras un buen empuje de sus delanteros (con más hombres en su pack) generaron un try penal. Y tres minutos más tarde, a los 40, los "rojos" lograron llegar al try por medio de Agustín Martínez Granara. La conversión de José Chico le dio cifras definirivas al marcador: 22 a 17 para Universitario, que, por ahora, quedó segundo, y el próximo fin de semana deberá enfrentar a Natación, en una linda pelea por la punta del torneo.

Universitario 22, Los Tarcos 17 

Universitario: Franco Gómez Vallejo (ST César Francisco Trejo), Nicolas Triviño (22' ST Octavio Naraskevicius) y Enzo Brandan; Javier Merlini (25' ST Karim Ahmad) y Lisandro Frodham; Juan Cruz Scalora (18' ST Alejandro Pereyra), Tomas Del Pero y Thiago Sbrocco; Pablo Garretón y Martín Arregui 17' ST Marcos Villagra Galindo); Agustín Plaza, Agustín Rojas, Gastón Plaza (27' ST Alvaro Ferreyra) y Patricio Hernández; y Tomas Vanni (34' ST Dardo Gasparré).

Entrenador: Federico Puerari.

Los Tarcos: Lautaro Acevedo (17' ST Franco Juárez Haro), Federico Lazarte y Fabricio Navarro Luna; Joel Amaya y Baltazar Chico; Mauricio Gravano (17' ST Víctor González Alvarez), Juan Rotger y Leandro Bevilacqua; Nicolás Alvizo (6' ST Agustín Cortés) y Javier Zaulendo (24' ST Agustín Martínez Granara); Ignacio Rodriguez, Joaquín Bourguignon (13' ST Nicanor Alves Rojano), Santiago Salazar, y Gonzalo Masa; y José Chico.

Entrenador: Adrián Cardozo.

Los Tantos:

Primer tiempo:1' penal de Arregui (U), 23' gol de Arregui por try de Hernández (U); 37' penal de Chico (LT).

Parcial: Universitario 10, Los Tarcos 3

Segundo tiempo: 11' gol de Arregui por try de Agustín Plaza (U), 21' try de Vanni (U); 37' try penal (LT), 40' gol de Chico por try de Granara (LT).

Amonestados: 10' Lautaro Acevedo (LT), 63' Santiago Salazar (LT), 72' Leandro Fordham (U), y 75' Octavio Naraskevicius (U).

Cancha: Universitario

Arbitro: Matías Ortiz de Rosas.

Intermedia: Universitario 17, Los Tarcos 53


Recomienda esta nota: