Jueves 28 de Marzo de 2024

11/09/2021

Regionales

ANUAL URT

Uni se tomó la revancha ante Cardenales

Los de Ojo de Agua vencieron a los "Purpurados", por 29-16, y se tomaron el desquite de la derrota sufrida en la misma cancha por el Apertura. Mirá el video del partido.
Juan Ganem
@juanmganem

Juan Ganem Redactor

Universitario venció a Cardenales, por 29-16, y se tomó el desquite de la derrota sufrida en la misma cancha por el Apertura. Esta vez, fue por la primera fecha del Torneo Anual Clausura “José 'Pepe' Mattalias”.

El partido, por la Zona 2, fue muy parejo, de ida y vuelta, aunque con muchos errores por parte de los protagonistas de los dos equipos. 

Apenas se habían jugado 2 minutos cuando se abrió el marcador. El encargado de hacerlo fue Lisandro Medina, con un penal para Cardenales. Siete minutos más tarde, a los 9, aumentó la ventaja con un nuevo penal: 6-0.

Los "Purpurados" comenzaron mejor, tratando de tomar la iniciativa del duelo. De a poco, "Uni" se fue acomodando en el campo y tratando de llevar el juego al terreno local. Así, reaccionó con un try anotado a los 11 minutos, por medio de Thiago Sbroco. Un poco después, con un muy buen try anotado por Agustín Plaza, quien se arrojó sobre la bandera tras una buena corrida de sus backs, Universitario se fue al descanso con una ventaja de 13-6. 

Así habían pasado 40 minutos intensos, con juegos de ida y vuelta, buenas corridas y también errores e imprecisiones por parte iguales. La diferencia fue que los de Ojo de Agua aprovecharon mejor las oportunidades que tuvieron para visitar dos veces el ingoal local. 

La segunda parte

El segundo tiempo arrancó con mucho más juego, y Cardenales logró igualar el partido gracias a un try de Gerardo Cabrera Char, la conversión de Ignacio Cerrutti y un penal anotado por el apertura "purpurado". Antes había anotado un penal Marcos Villagra para la U, para que el marcador quede empatado en 16 por bando.

En ese contexto, con cierta paridad en la cancha y en el marcador, el resulto se puso incierto con un cierre para cualquiera de los dos.

Pero a partir de entonces Universitario tuvo más la pelota, jugó más en terreno rival, y fue, en definitva, el que cometió menos errores. Fue más efectivo y logró ampliar la diferencia, con dos nuevos penales de Villagra y un try decisivo anotado ppor Dardo Gasparré, para quedarse con el partido y tomarse la revancha de la derrota sufrida por la cuarta fecha del Apertura.


Cardenales 16, Universitario 29

CARDENALES: Ricardo Salas (Gerardo Diaz Vasino) , Isaac Bravo y Luis Acuña (Rodolfo Rivadeneira); Geronimo Bellomío y Leandro Luna (Santiago Rojas); Ignacio Diaz, Octavio Cabrera y Germán Rodríguez (Fernando Brito); Gerardo Cabrera Char (Emiliano Correa Atria) e Ignacio Cerrutti; José Ortiz Mayor, Sebastián Ledesma (Franco Ledesma Aldonate), Ismael Habib y Germán Núñez; y Lisandro Medina.

Entrenador: José Homsi

UNIVERSITARIO: Franco Gómez (Paul Ávalos Medina),bNicolás Triviño y Mariano Flores (Octavio Naraskevicius); Enzo Brandan y Karin Ahmad (Leandro Ponce); Bruno Sbroco (Juan Cruz Scalora), Thiago Sbroco y Tomas Del Pero (Felipe Brito); Pablo Garretón y Marcos Villagra (Emiliano Torres Daniel); Agustin Plaza (Gerónimo Cautelier), Agustin Rojas, Gastón Plaza (Lucas Nicolás Villagra) y Patricio Hernández; y Dardo Gasparré.

Entrenador: Oscar Prado


Los Tantos

Primer tiempo: 2’y 9’ penales de Medina (C), 11’ try de Thiago Sbroco (U), 23’ penal de Marcos Villagra Galindo (U) y 28’ try de Agustin Plaza (U).

Parcial: Cardenales 6 – Universitario 13.

Segundo tiempo: 11’ , 25’ y 37’ penal de Marcos Villagra Galindo (U), 14’  try de Gerardo Cabrera Char convertido por Ignacio Cerrutti (C), 23’ penal de Cerrutti (C), 28’ try de Dardo Gasparré convertido por Marcos Villagra Galindo (U).


Amonestados: 31’ PT José Ortiz Mayor (C), 33’ PT Nicolás Triviño (U), 23’ ST Tomas Del Pero (U).


Árbitro: Iñaki Barraguirre

Cancha: Cardenales

Intermedia: Cardenales 21 – 43 Universitario.

Recomienda esta nota: