Sábado 20 de Abril de 2024

18/09/2021

Regionales

CLAUSURA URT

Tucumán Rugby volvió al triunfo

El "Verdinegro" comenzó el Clausura con una victoria sobre Los Tarcos. por 28 a 23. Mirá el Video del partido
Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Los Tarcos llegaba entonado tras golear a Aguará Guazú y Tucumán Rugby, subcampeón del Apertura, su rival de turno, en esta segunda fecha del Clausura, era un buen parámetro para saber en dónde están parados. En un clásico con altibajos y en el que se repartieron el dominio, los "Verdinegros" vencieron a los "Rojos", por 28 a 23, en el duelo protagonizado en el ex aeropuerto.

Los anfitriones comenzaron muy metidos. El drop de José Chico en apenas 40 segundos de juego, parecía que los iba a tener como protagonistas. Pero fue sólo eso. Los de Marcos Paz acomodaron sus líneas, adueñandose de las acciones. Primero fue con un penal del "Chino" Augusto López Salas para empatar el partido. Aprovechando el hombre de más, por la amonestación de Lucio Urueña, los de José Macome llegaron al try, luego de un potente empuje, a través de Bernardo D'Antuene. López Salas sumó esa conversión y un par de penales para cerrar la primer parte 16 a 3 arriba. Los de Yerba Buena estuvieron muy precisos en el line y las veces que pudo, sumó.

Los del ex aeropuerto intentaron imponer condiciones. Con un penal achicaba la cuenta a los 6. Pero dos minutos más tarde, en una muy buena jugada por la banda izquierda, terminó asentando Matías Sauze, ante la protesta de todo Tarcos.

Luego el partido cayó en una meseta. Los dos proponían muy poco. Tucumán Rugby se conformaba con la ventaja de 21 a 6. Pero en un abrir y cerrar, los dirigidos por Adrián Carodozo, se pusieron a tiro con los tries de Fabricio Navarro Luna y de Lucas López (luego de una gran jugada, a toda máquina, iniciada por Agustín Cortés). Así Los "Rojos" en tanto solo tres minutos, de estar 21 a 6, se puso 21 a 20. Pero en vez de buscar dar vuelta la historia, le volvió a ceder el protagonismo a la visita. En una corajeada del habilidoso medio scrum, Santiago Paz Posse, terminó éste apoyando bajo los palos.

Ya con la chicharra sonando, Tarcos consiguió un penal, que José Chico lo transformó en tres puntos para el definitivo 28 a 23 y así sumar un bonus defensivo.

Mirá el Video del Partido adjunto en esta nota

LA SINTESIS DEL PARTIDO

Los Tarcos 23 - Tucumán Rugby 28 (1-4)

LOS TARCOS: Lucio Urueña, Federico Lazarte y Javier Villafañe (5' ST Fabricio Navarro Luna); Joel Amaya y Juan Martín Rotger; Baltazar Chico (35' ST Nicolás Juárez), Mauricio Gravano (18' ST Bruno Gómez Urrutia) y Gonzalo Paz; Ignacio Rodríguez (23' ST Agustín Almaraz) y José Chico; Lucas López, Nicanor Alves Rojano, Javier Riera (15' ST Joaquín Bourguignon) y Agustín Cortés (36' ST Patricio Alonso); Franco Alves Rojano.

Entrenador: Adrián Carodozo.


TUCUMÁN RUGBY: Francisco Caram (23' ST Santiago Lamarque), Bernardo D'Antuene (23' ST Luciano Aguilar) y Mariano Carranza (7' ST Facundo Ramírez); Bautista Terán Vega y Gerónimo Pascal (1' ST Gerónimo Pascal); Máximo Zerda (15' ST Juan D'Antuene), Lucas Santamarina y Santiago Aguilar; Miguel Barrera (5' ST Santiago Paz Posse) y Tomás Witte; Jerónimo Paz Posse (45' ST Evaristo Paz), Augusto López Salas, Ignacio Albornoz (15' ST Matías Frías Silva) y Matías Sauze; Gonzalo Albornoz.

Entrenador: José Marcome.

Los Tantos: 

Primer tiempo: 1' Drop de José Chico (LT), 9', 28' y 34' penales de López Salas (TR), 21' gol de López Salas por try de Bernardo D'Antuene (TR).

Parcial: Los Tarcos 3 - Tucumán Rugby 16.

Segundo Tiempo: 6' y 40' penales de José Chico (LT), 8' try de Sauze (TR), 26' y 29' goles de José Chico por tries Navarro Luna y López (LT) y 34' gol de López Salas por try de Santiago Paz Posse (TR).


Amonestado: 18' PT Urueña (LT).

Árbitro: Álvaro Del Barco.

Cancha: Los Tarcos.

Intermedia: Los Tarcos 18 - Tucumán Rugby 31.


Recomienda esta nota: