Lunes 29 de Noviembre de 2021

07/11/2021

Regionales

ANUAL REDUCIDO

Tucumán Rugby, el gran campeón

Los "verdinegros" derrotaron a Natación y Gimnasia en la final, por 30 a 6, y se coronaron como el mejor equipo del año. Mirá el video del partido
Ampliar (1 fotos)

VERDINEGROS AL ATAQUE. Tucumán Rugby aprovechó los momentos que tuvo para anotar y se coronó como el mejor equipo del año. FOTO: Tomás Gray

El festejo final fue verdinegro. Tucumán Rugby le ganó a Natación y Gimnasia, por 30 a 6, para coronarse como el mejor equipo del año. Habían ganado una final cada uno, Natación fue campeón del Apertura, Tucumán Rugby del Clausura. Este duelo disputado en Lawn Tennis era el examen final, el definitivo, el del Anual reducido, en el que participaron los seis mejores equipos del año. Y los de Marcos Paz le bajaron el telón a la temporada ratificando su gran momento, su gran año, ganando esta súper final, tras un duelo intenso, definido recién en el último tramo. 

La tarde se había iniciado con la final de Intermedia, con festejo rojo, tras una buena victoria de Los Tarcos sobre Natación.

Continuó con un merecido homenaje de la Comisión de Arbitros y de la URT a Horacio "Tachuela" Paz y Salustiano Paz, dos referees que nos dejaron, víctimas de esta pandemia. Dirigentes del Consejo de la URT y de los árbitros entregaron sendos cuadros con las camisetas enmarcadas a los familiares de los Paz. Fue un momento muy emotivo en un justo tributo.

Y después si, se abrió el telón para la última actuación del año.  

Fue un primer acto intenso y muy cerrado, con dos equipos dejando todo en la cancha y sin darse respiro. El marcador de esta primera parte fue tan cerrado como el juego: 10-6 para Tucumán Rugby.

El segundo acto continuó intenso y apretado. Hasta los últimos cinco minutos, en los cuales, recién, Tucumán Rugby pudo despegarse en el score y con un try y dos penales, y consolidar la victoria y el nuevo título, coronándose como un justo campeón.

La tarde-noche culminó con la entrega de la copa, le vuelta olímpica y el festejo de los verdinegros. De esta manera, se le bajaba el telón a una temporada atípica, pandemia de por medio, pero completándose los tres torneos programados por la URT.



Tucumán Rugby 30, Natación y Gimnasia 6

Tucumán Rugby: Francisco Caram (Santiago Lamarque), Bernardo D’antuene (Mariano Muntaner) y Martín Hernández (Mariano Carranza); Ignacio Pascal y Francisco Cáceres (Gerónimo Pascal); Máximo Zerda (Juan D’ Antuene), Lucas Santamarina y Santiago Aguilar; Miguel Barrera (Santiago Paz Posse) y Jorge Domínguez; Nicolás Calleri, Augusto López Salas, Matías Frías Silva (Bautista Estofán) y Matías Sauze; y Evaristo Paz.

Entrenador: José Macome. Asistentes técnicos: Rodolfo Sierra y Luis Castillo. 

Natación y Gimnasia: Rubén Ricco (Gonzalo Páez), Matías Orlande y Ramón Sanchez (Abel Figueroa); Patricio Bonilla (Miguel Assis) y Mariano Perondi (Santiago Romano); Tomás Juárez, Matías López y Guillermo Villagra (Joaquín Bustos); Agustín Ramasco (Alejo Majolli) y Santiago Rodríguez (Alan Orellana); César Rivadeneira (Damian Juárez Luna), Salustiano Vergara, Gonzálo Terraf y Lucas Escobedo; y Matías Bascary.

Entrenador: Pablo Bascary. Asistente técnico: Diego Vidal.


Los Tantos:

Primer tiempo: 22′ y 39′, penales de Santiago Rodríguez (NG), 27′ penal de Jorge Domínguez (TR) y 20′ try de Matías Sauze convertido por Domínguez (TR).

Parcial: Tucumán Rugby 10 – Natación 6.

Segundo tiempo: 3′ try de Domínguez convertido por él mismo (TR), 38′ y 41′ penales de Domínguez (TR) y 44′ try penal (TR).

Resultado Final: Tucumán Rugby 30 – Natacion 6

Incidencias: ST: 31′ amarilla para Rivadeneira (NG) 38′ amarilla para G. Pascal (TR).

Cancha: "Héctor Cabrera", Lawn Tennis.

Árbitro: David Costilla.

Asistentes: Carlos Navarro y Alvaro del Barco.

4° y 5° Arbitros: Federico Ceridono y César Ponce.

TMO: Marcelo Abdala.


Recomienda esta nota: