Lunes 29 de Noviembre de 2021

14/11/2021

Regionales

ARGENTINO M18

Los Naranjitas cayeron ante Rosario y quedaron cuartos

El Juvenil tucumano jugó un muy buen primer tiempo pero en el segundo los rosarinos lo dieron vuelta y ganaron 24-19.
Ampliar (1 fotos)

BAJO PRESION. Luciano Valdez, fullback tucumano, intenta superar la ferrea marca rosarina. FOTO: Tomás Gray

Los Naranjitas cayeron ante Rosario, por 24-19, y quedaron cuartos en el Campeonato Argentino M18, que se jugó en Santa Fe.

Campeón fue Buenos Aires, al derrotar en la final a Córdoba, por un ajustado 20-19.

Los Naranjitas arrancaron bien. Se posicionaron en campo rosarino y abrieron el marcador con un penal de Sebastian Ferro, a los 6 minutos.

Pero Rosario respondió bien y en solo tres minutos pasaron al frente con un try, conseguido Gracias al empuje de sus delanteros.

Los protagonistas marcaron bien sus libretos. Lo dos equipos buscaron jugar y quebrar la marca rival por los distintos medios. Aunque sin poder quebrar las defensas contrarias. Sin embargo, Los Naranjitas sumaron gracias a dos penales más del apertura Sebastian Ferro, más un Try y la conversión de su autoría. El 10 Naranjita logró vulnerar la defensa rosarina tras una buena jugada individual para poder volar y apoyar la pelota bajo los palos.

Esta conquista llegó sobre el final del primer capítulo para irse al descanso con una ventaja de 16-8.

En el complemento parecía que Tucuman se iba a encaminar al triunfo, ya que siguió sumando con un penal de Ferro, a los 6 minutos.

Pero a partir de entonces fue otra historia. El partido tomó otro rumbo. Los rosarinos, a pesar de no manejar bien el Scrum (dominio Naranjita), apeló a su line y maul como armas ofensivas. También el despliegue dinámico de sus Backs. Así buscaron atacar una y otra vez sobre el campo Tucumano. En ese contexto lograron arrimarse con un Try de Todaro, a los 8, y tres penales anotadas por su eficaz y certero pateador Valentino Dicapua, a los 12, 16 y 29 minutos.

Los rosarinos se pusieron arriba por 24-19 y defendieron su victoria hasta el final.

Los Naranjitas intentaron quebrar a Rosario pero no lo consiguieron. El partido se apagó y con el pitazo final se diluyó la ilusión y esperanza Naranjita de lograr un lugar en el podio. No pudo ser y Tucuman quedó cuarto, detrás de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Rosario 24, Tucuman 19

Tucumán: Alejandro Eljatib Haidar, Gonzalo Nougues y Lautaro Fanlo; Pablo Laitan y Genaro Laborde; Felipe Majul, Joaquin Ramasco Padilla y Miguel Mukdise; Ignacio Brito y Sebastian Ferro; Bautista Campo, Rene Goane, Tomas Medina y Ezequiel Lopez Staneff; Luciano Valdez.

También jugaron: Agustín Autalan, Benjamin Garrido, Marcos Giacosa, Tadeo Lopez Miranda, Benjamin Lefebvre.

Suplentes: Aaron Chazarreta, Santiago Saleme y Tomas Vélez.

Entrenadores: Martín Pfister, Dino Cáceres, Gustavo Fanlo y Tristán Molinuevo.


Rosario: Tomas Terraneo, Ramiro Rubio y Mateo Frutos Suarez; Nicolas Beltramino y Marcos Luft; Ciro Baraldi, Manuel Todaro y Matias Landi; Santiago Chede y Juan Baronio; Nicanor Lopez Dib Fernández, Pedro De Haro, Bautista Galleano y Pedro Garrido; Valentino Dicapua.

También jugaron: Santiago Hernández, Maximiliano Fiscella, Fabricio Marcili, Santino Galli, Facundo Vaz, Brandon Jaume, y Bruno Montenegro.

Suplente: Stefano Meucci


Los Tantos

Primer tiempo: 6’, 13’ y 16’ penales de Sebastian Ferro (T), 9’ Try de Pedro Garrido (R), 29’ penal de Juan Baronio (R), 30’ Try de Sebastian Ferro convertido por el mismo (T).

Resultado parcial: Tucuman 16, Rosario 8.

Segundo tiempo: 6’ penal de Sebastian Ferro (T), 8’ Try de Manuel Todaro convertido por Baronio (R), 12’, 16’ y 29’ penales de Valentino Dicapua (R).

Cancha: Santa Fe RC.




Recomienda esta nota: