Lunes 29 de Noviembre de 2021

14/11/2021

Regionales

ASCENSO

Coipu festejó con la Copa de Oro

El equipo de Famaillá le ganó en la final del Ascenso a San Isidro, por 30 a 14. La Querencia se quedó con la Copa de Plata y Tafí Viejo con la de Bronce
Ampliar (1 fotos)

A PURO FESTEJO. Los campeones celebran la Copa de Oro obtenida al ganarle en la final del Ascenso a San Isidro. FOTO: Gustavo Martínez Ribo / Gentileza Rugby Tucumano

Coipu RC se quedó con la Copa de Oro del Ascenso, al derrotar en la final, disputada en cancha de Lince, a San Isidro RC, por 30 a 14. La Copa de Plata fue para La Querencia (venció a San Martín 50-33), y de Bronce para Tafí Viejo (le ganó a Monteros Voley 28-22).

El equipo de Famaillá jugó un muy buen partido y aprovechó mejor las oportunidades que tuvo para anotar, y así fue marcando la diferencia, y el rumbo de la final.

Los de Lules intentaron quebrar la marca rival pero no pudieron con Coipu, que supo imponer su ritmo y, además, contar con una buena defensa.

Coipu abrió el marcador cuando apenas se habían jugado 4 minutos, con un penal de Nacif. Pero tuvieron que pasar 20 minutos más para que los de Famaillá puedan, a los 23, anotar el primer try del partido, con la autoría de Masmud.

El try de Silva, a los 25, y el descuento de Carmona, del San Isidro, a los 40 mimutos, cerraron el primer capítulo con una victoria parcial para Coipu, por 15 a 7.

En la segunda parte los de Famaillá siguieron sumando y consolidando una buena victoria, para bajarle la persiana a la final, con el marcador 30-14, para desatar el festejo de los protagonistas y de todos los que llegaron a la cancha de Lince para alentar al ahora flamante campeón.  

Coipu 30, San Isidro 14

Coipú RC: Samir Perez, Facundo Mamerto y Jesús Rojas; Emanuel Albarracín y Leandro Mendoza; Daniel Iturre, Facundo Ledda y Sebastián Masmud; Gerardo Avila y Leonel Nacif; José Paliza, Miguel Silva, Facundo Villalba y Emiliano Gómez; Ivo Heredia

También jugaron: Hernan Díaz,  Juan Carlos Miranda, Martin Nacif, Nicolas Strat, Santiago Albarracin, Enzo Mazay Adrian Isa

San Isidro RC: 1. Miguel Galván 2. Alejandro Cabrera 3. Camilo Varela 4. Leonardo Zaquilan 5. Fernando Palacios 6. Enzo Suárez 7. Eric Medina Eric 8. Nelson Cisterna 9. Franco Amaya 10. Mariano Frontera 11. Facund Cabrera 12. Octavio Gallardo 13. Martin Molina 14. Facundo Guazzi 15. Gerardo Carmona.

También jugaron: Jesús Reynaga, Elías Aladzeme, Franco Farías, Mario Rearte, Walter Juárez, Diego Santillan, Matías Tolosa Matias y Leonel Toledo.

Los Tantos:

Primer tiempo: 4′ penal de Nacif (C), 23′ try de Masmud convertido por Nacif (C), 25′ try de Silva (C), 40′ try de Carmona (SIRC).

Parcial: Coipu 15 – SIRC 7

Segundo tiempo: 4′ try de Masmud convertido por Nacif (C), 15′ y 18′ penales de Villalba (C), 25′ try de Iturre (C), 35′ try de A. Caberera convertido por F. Cabrera (SIRC).

Incidencias: ST 4′ amarilla Galván (SIRC) 32′, amarilla para Mamerto (C), 35′ try de A. Cabrera convertido por F. Cabrera (SIRC), 36′ amarilla para Nacif (C).

Arbitro: Juan Pereyra

Cancha: Lince.

FOTO: Gustavo Martínez Ribo / Gentileza Rugby Tucumano


Recomienda esta nota: