Jueves 28 de Marzo de 2024

20/03/2022

Regionales

SLAR

Jaguares mostró su contundencia ante Olimpia Lions

El equipo argentino derrotó al quince paraguayo dirigido por Ricardo Le Fort, por 49-22.
Ampliar (1 fotos)

AL ATAQUE. Juan Pablo Castro y Jerónimo Gómez Vara buscan quebrar la defensa del equipo paraguayo. FOTO: Gaspafotos/Prensa UAR

En una jornada signada por el profundo dolor para el rugby argentino, a causa de la trágica muerte de Federico Martín Aramburú ocurrida en París, Jaguares XV debió cumplir con su compromiso en la Superliga Americana de Rugby (SLAR). El equipo argentino cumplió con una consistente actuación frente a Olimpia Lions, en la 2a fecha de la SLAR 2022, desarrollada en la ciudad de Valparaíso y en la ciudad se realizó un minuto de silencio antes del kick-off, en memoria del jugador formado en el CASI. La franquicia argentina tuvo un arranque implacable y estableció una ventaja decisiva para la victoria por 49-22 (parcial de 35-17) frente al conjunto paraguayo.

El wing misionero Martín Bogato marcó tres de las siete conquistas (todas en el primer capítulo) de un conjunto que dio muestras de superación con respecto al rendimiento del debut. En el primer encuentro del certamen continental, la franquicia argentina derrotó a Cafeteros Pro (33-22), y el siguiente compromiso será frente a Selknam, el próximo viernes 25 de marzo (en horario por confirmar), en la ciudad de Santiago.

Consumado el segundo triunfo en el torneo, el centro sanjuanino Juan Pablo Castro hizo el siguiente análisis de lo sucedido frente a Olimpia Lions: “En el comienzo del partido las cosas nos salieron bastante bien; creo que el primer tiempo resultó favorable para nosotros, pero también cometimos errores que nos costaron puntos en contra. Esas son cosas a corregir para el futuro. Y en el segundo tiempo tuvimos un bajón, no nos pudimos conectar, aunque en los últimos 15 minutos por suerte nos recompusimos y pudimos hacer lo que sabemos hacer. Con esa reacción pudimos sacar el partido adelante, y quedamos muy contentos por la victoria, aunque somos conscientes que todavía tenemos que seguir trabajando para mejorar”, señaló el vice capitán de Jaguares XV.

Jaguares XV 49, Olimpia Lions 22

Jaguares XV: 1. Mayco Vivas, 2. Andrea Panzarini, 3. Javier Coronel, 4. Pedro Rubiolo, 5. Manuel Bernstein, 6. Jerónimo Gómez Vara, 7. Eliseo Chiavassa, 8. Santiago Ruiz, 9. Rafael Iriarte, 10. Santiago Mare, 11. Martín Bogado, 12. Juan Pablo Castro, 13. Agustín Segura, 14. Tomás Cubilla (capitán) y 15. Gerónimo Prisciantelli. Ingresaron: Bautista Bernasconi, Santiago Pulella, Lautaro Caro Saisi, Lucio Anconetani, Bautista Pedemonte, Joaquín Pellandini, Ignacio Mendy y Ramiro D’Agostino.

Entrenadores: Ignacio Fernández Lobbe, Julio García y Martín Amón.


Olimpia Lions: 1 Daniel Cabral, 2 Conrado Iglesias, 3 Rolando Portillo, 4 Lorenzo Colido, 5 Mariano Garcete, 6 Federico Simondi, 7 Ariel Núñez, 8 Ignacio Gandini, 9 Matías Sauze, 10 Nicolás Hogg, 11 Juan González, 12 Ramiro Amarilla, 13 Julián Quetglas, 14 Ignacio González y 15 Diego Walter. Ingresaron: Emilio Gorostiaga, Ezequiel Reyes, Luis Enrique Quinteros, Agustín Toth, Alvaro Biscay, Ignacio Inchauspe, Sebastián Urbieta y Gianfranco Parodi.

Entrenador: Ricardo Le Fort.

Los Tantos:

Primer tiempo: 3, 7, 25 y 40m, goles de Mare por tries de Prisciantelli y Bogato (3) (JXV); 11m, gol de Prisciantelli por try de S. Ruiz (JXV); 15 y 31m, goles de Walter por tries de Sauze e Iglesias (OL), y 35m, penal de Walter (OL).

Parcial: Jaguares 35, Olimpia Lions 17.

Segundo tiempo: 17, try de Inchauspe (OL), y 37 y 39m, goles de Prisciantelli por tries de Bernasconi y Gómez Vara (JXV).

Incidencias: 20' PT amonestado Gandini (OL); 5' ST amonestado Prisciantelli (JXV).

Cancha: Estadio Elías Figueroa (Valparaíso, Chile).

Árbitro: Nehuén Jauri Rivero (Argentina).


Recomienda esta nota: