Lunes 05 de Diciembre de 2022

16/11/2022

Regionales

NACIONAL

La vuelta del Nacional de Clubes

Luego de tres años de pausa, volverá a disputarse el Campeonato Nacional de Clubes, y en esta oportunidad con la particularidad de que solamente se llevará a cabo el encuentro decisivo.

Final Duendes-Huirapuca     Fuente: Diario La Capital Final Duendes-Huirapuca Fuente: Diario La Capital

La pulseada por la corona del “mejor equipo del país” será entre Hindú Club, campeón del Top 13 de la URBA, y Duendes Rugby Club, campeón del Torneo del Interior A. La final del Nacional de Clubes 2022 se realizará el sábado 19 de noviembre, desde las 16:10 hs, en la cancha de Hindú en Don Torcuato (la localía se resolvió por sorteo). Las entradas se podrán adquirir el día del partido en la puerta del Hindú Club.

Hindú, que viene de vencer por 30-25 al SIC en la final del Top 13 de la URBA, es el campeón defensor y el máximo ganador de la competencia con 10° títulos, los últimos cinco de manera consecutiva. Duendes, superó recientemente a Huirapuca por 38-12 en el definición del Torneo del Interior A, posee tres títulos nacionales, el último en 2011.

Ambos clubes se enfrentaron en dos finales del Campeonato Nacional de Clubes, con victorias repartidas: en 2003, Hindú se llevó el trofeo al imponerse por 31-27, en Don Torcuato, mientras que en 2009, Duendes RC dio la vuelta olímpica al triunfar por 28-18, en el barrio Las Delicias.

Fuente: Prensa UAR

Recomienda esta nota: