Viernes 19 de Abril de 2024

12/03/2023

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Salida en falso para Lawn Tennis en el Parque

Los "Benjamines" pagaron el precio de la transición cayendo 33-13 de locales a manos de Old Lions. El equipo santiagueño se llevó un valioso triunfo de cinco puntos.
Federico Esposito
redacttore

Redactor

Cuando de rugby se habla, la juventud puede ser un arma de doble filo: a la energía y la frescura se les contraponen la falta de experiencia y de sintonía fina en la construcción de juego. Y fue precisamente ese factor el que resultó decisivo en el duelo entre un jovencísimo Lawn Tennis y un mucho más curtido Old Lions, por la primera fecha del Regional 2023. El equipo santiagueño se apoyó principalmente en la experiencia de sus nombres para embolsar un valioso triunfo de cinco puntos (33-13) en su visita al Parque 9 de Julio.

GOLPE SANTIAGUEÑO. Old Lions dio la nota al derrotar a Lawn Tennis en el parque. FOTO: Federico Espósito GOLPE SANTIAGUEÑO. Old Lions dio la nota al derrotar a Lawn Tennis en el parque. FOTO: Federico Espósito

Lawn Tennis solo pudo sostener la pulseada durante el primer tiempo. Si bien hubo mucha paridad en el scrum e intensidad en los puntos de contacto, el equipo local se equivocó más que su rival cuando tuvo la pelota en su poder, tanto en el manejo como en la toma de decisiones. Claramente, fallas que hablan de un equipo en construcción, al que le tomará tiempo ganar solidez y precisión. Intenciones no le faltaron, pero las asperezas en la ejecución le pasaron factura. Y si bien Old Lions también cometió errores, fue más profundo de mitad de cancha hacia adelante. Con tries de Nicolás Candussi y Bautista Torresi se puso al frente en la primera etapa frente a un Lawn Tennis que sumó con el try de Gerónimo Corbella y las patadas del preciso Santiago Rez Masud.

Hasta ahí, mandaban los santiagueños por escaso margen: 15-13. Sin embargo, el segundo tiempo mostró un protagonismo mucho mayor de los visitantes, reflejado en un dato: no hubo puntos del anfitrión en la segunda parte. En lo poco que pudo elaborar, el "Tennis" siguió cometiendo errores propios que le dieron a Old Lions la chance de contragolpear. Y ahí, sacaron su ganancia: los tries de Máximo Ruiz Melo y León Maza terminaron por darle forma a un triunfo con bonus que sin dudas será importante en una lucha en la que cada unidad cuenta.

Para Lawn Tennis, por el contrario, fue una salida en falso, pero no hay motivos para dramatizar. El camino es largo y será cuestión de que sus jugadores vayan sumando experiencia y confianza con el correr de los partidos para aspirar a mejores resultados.

El próximo fin de semana, en la segunda fecha, Lawn Tennis visitará al ascendido Lince, mientras que Old Lions recibirá al Jockey tucumano.

Tucumán Lawn Tennis 13 - Old Lions 33 (0-5)

TUCUMÁN LAWN TENNIS: Santiago Bellagamba, Nicanor Barros Sosa y Rodrigo Navarro; Juan Cruz Calliera y Lucas Roldán; Augusto Aguirre, Pedro Bottini y Benjamín Heredia; Mauricio Boero y Santiago Rez Masud; Martín Adad, Gerónimo Corbella, Juan Gabriel Manino y Juan Bollea; Julián Soria. 

Ingresaron: Tomás Pacheco, Franco Padua, Mariano García, Luciano Casañas, Miguel Mukdise, Marco Rossi, Sebastián Ferro e Ignacio Brito. 

Entrenador: Álvaro Tejeda.

OLD LIONS: Juan Pablo Enriquez, Mario Iagatto y Sebastián Delgado; Augusto Mendieta y Pablo Samalea; Facundo Ovejero, Máximo Ruiz Melo y Aníbal Panceyra Garrido; Nicolás Candussi y Justino Rovarini; Bautista Torresi, León Maza, Facundo Leiva y Alfonso Ludueña; Juan Villalba. 

Ingresaron: Luciano Zelaya, Matías Santillán, Agustín Ceraolo, Marcos Gómez, Ivo Ayuch, Carlos Coronel y Estanislao Ávila. 

Entrenadores: Pablo Bascary, Rubén Stancampaiano y Jorge Agüero.

Los Tantos

Primer tiempo: 3' y 22' penales de Rez Masud (LT), 12' gol de Villalba por try de Candussi (OL), 23' try de Torresi (OL), 36' gol de Rez Masud por try de Corbella (LT) y 40' penal de Villalba (OL).

Parcial: Lawn Tennis 13, Old Lions 15.

Segundo tiempo: 8' 19' penales de Villalba (OL), 13' try de Ruiz Melo (OL) y 35' gol de Villalba por try de Maza (OL).

Amonestados: 10' ST Soria (LT), 34' ST García (LT) y 36' Ovejero (OL).

Árbitro: Matías Ortiz de Rozas.

Cancha: Lawn Tennis.

Recomienda esta nota: