Jueves 28 de Marzo de 2024

20/04/2017

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Arranca el Regional del NOA “Ángel ´Papuchi´ Guastella”

Este fin de semana comienza el certamen más importante del norte argentino, donde Los Tarcos y Universitario querrán retener la corona.
Ampliar (3 fotos)

Los Tarcos y Universitario festejando en el Regional 2016./Foto: Prensa URT.

Este fin de semana comienza el certamen más importante del norte argentino.

Tras la finalización del Torneo Iniciación, este fin de semana comenzará la acción en el renovado Torneo Regional del NOA 2017 denominado “Ángel Papuchi Guastella”. El certamen contará con la participación de catorce equipos y un calendario de diecinueve semanas de duración.

La primera fecha comenzará el sábado con los partidos adelantados entre Natación y Gimnasia y Tucumán Lawn Tennis, correspondiente a la Zona “A”, y el Clásico de la Silvano Bores entre Cardenales y Lince perteneciente a la Zona “B”.

El domingo, por la zona “A”, Huirapuca recibirá a Jockey Club de Tucumán, Universitario de Salta será local de Old Lions y Los Tarcos quedará libre. Por la zona “B”, Tucumán Rugby jugará ante Tigres en su cancha de Marcos Paz mientras que Jockey Club de Salta recibirá en Limache a Santiago Lawn Tennis. Por último, Universitario de Tucumán quedará libre.

Programación – 1° fecha

Primera División - Zona “A”

Sábado 22

Natación y Gimnasia – Tucumán Lawn Tennis – 16:30 – Álvaro del Barco

Domingo 23

Huirapuca – Jockey Club de Tucumán – 16:30 – Fernando Martorell

Universitario de Salta – Old Lions – 16:30 – Sebastián Collman

Bye Los Tarcos

Primera División - Zona “B”

Sábado 22

Cardenales – Lince – 16:30 – Santiago Altobelli

Domingo 23

Tucumán Rugby – Tigres – 16:30 – Matías Pascual

Jockey Club de Salta – Santiago Lawn Tennis – 16:30 – Iñaki Barraguirre

Bye Universitario de Tucumán

Programación – 1° fecha

Intermedia - Zona “A”

Sábado 22

Natación y Gimnasia – Tucumán Lawn Tennis – 14:45 – José Casadey

Domingo 23

Huirapuca – Jockey Club de Tucumán – 14:45 – Pedro López Vildoza

Universitario de Salta – Old Lions – 14:45 – Santiago Pérez

Bye Los Tarcos

Primera División - Zona “B”

Sábado 22

Cardenales – Lince – 14:45 – Federico Ceridono

Domingo 23

Tucumán Rugby – Tigres – 14:45 – Ezequiel Orcajada

Jockey Club de Salta – Santiago Lawn Tennis – 14:45 – Martín Molina

Bye Universitario de Tucumán

Formato de disputa

En la Primera Fase de la Zona Campeonato, los equipos jugarán con todos los integrantes de su zona a lo largo de siete semanas ya que habrá una fecha libre. Los primeros cinco de las zonas A y B clasificarán para jugar la Segunda Fase de la Zona Campeonato, en tanto que los cuatro equipos restantes se juntarán con los primeros seis equipos de la Zona Desarrollo para armar la Zona Promoción.

Zona Campeonato (2° fase)

En la Zona Campeonato jugarán todos contra todos a una sola rueda a lo largo de 9 semanas. El 1° y 2° clasificarán directo a las semifinales mientras que los clasificados entre el 3° y 6° puesto jugarán cuartos de final. Una vez definidos los ganadores de esa llave (cuartos) se disputarán las semifinales y final para definir al campeón del certamen.

De dicha fase saldrán los clasificados al Nacional de Clubes “A” y “B”, como así también a los Torneos del Interior “A” y “B”. Además, los 10 equipos involucrados se asegurarán la participación en la Primera Fase de la Zona Campeonato del año siguiente.

Zona Promoción (2° fase)

En la Zona Promoción jugarán todos contra todos a una sola rueda a lo largo de 9 semanas. El 1° y 2° clasificarán directo a las semifinales mientras que los clasificados entre el 3° y 6° puesto jugarán cuartos de final. Una vez definidos los ganadores de esa llave (cuartos) se disputarán las semifinales y final para definir los cuatro primeros lugares, quienes ganarán el derecho de jugar en la Primera Fase de la zona Campeonato del año siguiente.

Zona Competencia (2° fase)

Los equipos del Desarrollo ubicados en la Primera Fase entre el 4° y el 6° en una zona y del 4° al 7° en la otra, jugarán un Torneo Competencia a una rueda todos contra todos.

Foto y fuente: Prensa URT



Recomienda esta nota: