Jueves 28 de Marzo de 2024

03/06/2017

Regionales

REGIONAL PRIMERA - 6° FECHA

Tucumán Rugby lo ganó por el poderío de sus backs

El "Verdinegro" le ganó a Santiago Lawn Tennis por 63 a 32 y volvió a la victoria.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Adrián Coronel.

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

El "Verdinegro" necesitaba como sea volver a la victoria. Tras dos duras caídas (una frente a Belgrano Athletic por los Cuartos de Final del Nacional de Clubes y la otra en la última jugada frente a Jockey de Salta con un drop de Santiago Larrieu) festejó frente a Santiago Lawn Tennis al que le ganó 63 a 32.

Podría decirse que por el resultado fue un baile del equipo de Marcos. Pero todo lo contario. Si bien marcó nueve tries, casi todos fueron por el desequilibrio de sus tres cuartos.

Los de Marcos Paz comenzaron como para llevarse puestos al conjunto santiagueño. En tan sólo ocho minutos ya ganaban 14 a 0 con los tries de Javier Le Fort y Lucas Cartier, más las conversiones de Jorge Domínguez. Pero levantaron el pie del acelerador y cayeron en una tremenda meseta. La visita de a poquito se fue acercando con los dos penales de Martín Roger. La luz de alarma en el local se encendió cuando Guillermo Mansilla apoye y las cosas queden por una diferencia de tan sólo un punto: 14 para Tucumá Rugby y 13 para Santiago Lawn Tennis.

La visita seguía en franco crecimiento. Pero en pleno ataque, Martín Roger le cedió un regalo a Jorge Domínguez. El apertura quizo pasar la guinda y apareció Jorge para inteceptarla y correr al try. Sobre el final de la primera parte Lucas Cartier volvió a aprovechar los espacios y su tremenda velocidad para apoyar y dejar el parcial en 28 a 13 para su equipo.

Para el complemento, los "Verdinegros" comenzaron de nuevo dominando. Javier Le Fort volvía a apoyar para estirar la ventaja. Pero de nuevo la visita coemnzó a hacer su juego: el de los forwards. Comenzó a someter al local y trató de aprovechar algún error de los locales. En una salida "Verdinegra", apareció José Rojas para robar la guinda para terminar en el ingoal local.

Pero todo el tremendo trabajo que hacían los gordos santiagueños se demoronaba en un segundo gracias al vértigo y la velocidad de los jugadores de Tucumán Rugby. Gonzalo Martínez Zavalía y Cartier de nuevo llegaban y apoyaban.

Santiago Lawn Tennis tuvo una ráfaga de contundencia. En tan sólo dos minutos logró llegar por duplicado con los tries de Juan Ignacio Castellano y Tomás Robinson para que la cuatión quede 49 a 32 para el dueño de casa.

Todo el desgaste que hizo en defensa y ataque Lawn Tennis les terminó pasando factura. Martínez Zavalía volvía a llegar a tierra prometida y en la última jugada, Tucumán ganó un scrum 5 y el árbitro Sebastián Collman corrió hacia debajo de la hache para sancionar el try penal que selló el 63 a 32 final.

Así Tucumán Rugby recuperó la memoria y querrá seguir por la misma senda, a pesar de que por momentos con poco y nada la vista los complicó. En tanto que el Lawn Tennis de Santiago del Estero tendrá una complicada "final" frente a Cardenales para determinar quién será el quinto clasificado de la zona.

 

Tucumán Rugby 63 - Santiago Lawn Tennis 32 (5-0)

TUCUMÁN RUGBY: Leandro Báez, Pablo Forenza (1' ST Germán Le Fort) y Martín Hernández (1' ST Pablo Rojas); José María Young (16' ST Gerónimo Diosquez) y Juan Cruz Guzmán (22' ST Patricio Sosa López); Máximo Zerda, Lucas Santamarina y Juan Martín Guerineau (1' ST Benjamín Santamarina); Miguel Barrera (21' ST Luis Castillo) y Jorge Domínguez; Julio Frías Silva (1' ST Evaristo Paz), Javier Le Fort (16' ST Agustín Paliza), Gonzalo Martínez Zavalia y Lucas Cartier; Santiago Rodríguez del Busto. Entrenadores: Julio Farías, Daniel Giménez Lazcano, Jerónimo Mesón y Javier Ramos.

STGO. LAWN TENNIS: Ignacio Anglade, Mariano García (16' ST Gastón More) y Juan Castellano (19' ST Lucas Coronel); Gabriel Lazarte y Mario Verón (19' ST Lisandro Dipierri y 30' ST Gonzalo Mansilla); Juan Pablo Caldera, Diego Lezana (19' ST Germán Díaz) y Tomás Robinson; Eliseo Roger y Martín Roger; Juan Pablo Mirolo, Carlos Sánchez, Guillermo Mansilla (25' ST Matías Roger) y José Rojas (16' ST Rodrigo Viaña); Augusto Mirolo. Entrenadores: Pablo Mirolo, Jorge García y Ramón Scarpa.

 

Tantos

Primer tiempo: 6', 8', 35' y 40' goles de Jorge Domínguez por tries de Javier Le Fort, Lucas Cartier -2- y de él mismo (TR), 22' y 27' penales de Martín Roger (SLT), 29' gol de Martín Roger por try de Guillermo Mansilla (SLT). Parcial: Tucumán Rugby 28 - Santiago Lawn Tennis 13. Segundo tiempo: 3', 13', 15' y 28' goles de Jorge Domínguez por tries de Javier Le Fort, Gonzalo Martínez Zavalía -2- y Lucas Cartier (TR), 7' y 20' goles de Martín Roger por tries de José Rojas y Tomás Robinson (SLT), 18' try de Juan Castellano (SLT), 39' try penal (TR).

 

Amonestados: 30' PT Máximo Zerda (TR) y 2' ST Ignacio Anglade (SLT).

Árbitro: Sebastián Collman.

Cancha: Tucumán Rugby.

Intermedia: Tucumán Rugby 113 - Santiago Lawn Tennis 0 (5-0)


Recomienda esta nota: