Martes 23 de Abril de 2024

26/01/2022

Regionales

PRESENTACION

El Seven de Tafí ya se puso en marcha

Con una conferencia de prensa fue presentado el tradicional torneo que se jugará este sábado en la villa tafinista. La palabra de los organizadores y de autoridades y dirigentes. Datos a tener en cuenta.
Ampliar (1 fotos)

EN SOCIEDAD. Miguel Reginato (Old Virgins), Martín Terán (organizador), Catalina Colombres (Ente Turismo), Cayetano Fortino (organizador), Mariano Campero (intendente Yerba Buena) y Santiago Taboada (vicepresidente URT), hablaron de la importancia que tiene el Seven de Tafí del Valle en la agenda deportiva nacional. FOTO: Tomás Gray

El Seven de Tafí del Valle va tomando forma y color. Con una nutrida conferencia de prensa, realizada en el salón del Hotel Garden Plaza, los organizadores Cayetano Fortino y Martín Terán contaron algunos detalles del tradicional torneo que se realizará este sábado 29 en la villa tafinista, en una mesa que compartieron junto a Catalina Colombres (Ente de Turismo), Mariano Campero (intendente de Yerba Buena), Santiago Taboada (vicepresidente de la URT), y Miguel Reginato (líder de los Old Virgins), quienes dejaron estos testimonios:

-“Después de mucho trabajo podemos volver con el Seven, en estos tiempos especiales. Será un Seven distinto, con un protocolo que habrá que seguir, por parte de los protagonistas y del público. Estamos muy contentos por todo el apoyo que recibimos de las empresas, lo que nos llena de alegría. Este año participarán 13 equipos. Para nosotros también será muy especial ya que llevará el nombre de nuestro amigo Salustiano Paz. También, antes del partido entre Old Virgins y Tucumán Rugby Classic haremos un homenaje a otros 20 amigos que nos dejaron en estos dos años”. (Cayetano Fortino).

-“Va a ser muy emotivo recordar y homenajear a los amigos que se fueron. Que fueron muchos. Con los Old Virgins estamos muy contentos de seguir participando cada año en el torneo más importante que se hace en el verano, y seguiremos estando. Le agradecemos a los organizadores que nos tengan en cuenta”. (Miguel Reginato)

“Desde la URT vamos a apoyar siempre a este Seven, con todo lo que nos toca, porque es un gran torneo y solo queda disfrutarlo. No tenemos dudas de que será todo un éxito”. (Santiago Taboada)

-“Es muy lindo poder participar en este Seven, que cada año va tomando mayor protagonismo, y lo mas importante es poder continuar con esta agenda deportiva. El Seven es el comienzo del año deportivo. El rugby es emblematico y representa a todos los tucumanos, por eso estamos contentos de poder estar”. (Mariano Campero)

-“El Seven es muy importante para el turismo de Tucumán, porque más allá de lo deportivo en estos días será una gran cantidad de turistas que visitarán Tafí y sin dudas se vivirá un gran fin de semana”. (Catalina Colombres)

Datos a tener en cuenta

- Homenaje I: En esta edición llevará el nombre de Seven de Tafí del Valle "Salustiano J. Paz", en homenaje a uno de sus históricos organizadores, fallecido el 10 de mayo del año pasado. Será la primera vez que el Seven lleve el nombre de alguien. Un justo homenaje a uno de sus propulsores.

-Lugar: Se jugará este sábado 29 de enero en la cancha de Polo de La Angostura.  

-Copas: Como todos los años estarán en juego tres Copas (Oro, Plata y Bronce). La Copa de Oro "La Gaceta", la Copa de Plata "Hipoglos", y la Copa de Bronce "TERCER TIEMPO NOA". 

-Un equipo más: Serán 13 los equipos de la región. Eran 12 en un principio, pero a ultimo momento se sumó un equipo de la Fundación Rugby Solidario, la entidad que será beneficiada con la recaudación en concepto de boletería. Ese equipo estará conformado por jugadores de Buenos Aires.

-Los 13 equipos: Zona 1: UNSTA (Huirapuca), Canterbury (Jockey Club Salta), Tarjeta Naranja (Universitario de Salta), SNA (Tigres RC de Salta). Zona 2: Hipoglos (Los Tarcos RC), Pepsi Black (Tuc.Lawn Tennis), Neogen (Seleccionado de Salta), Picon (Universitario Tucumán). Zona 3: Kusto (Tucumán Rugby Club), Pipas-Rugby Solidario (Barbarians Bs. As.), Leno (CURNE), GEMSA (Natación y Gimnasia), y Municipalidad Yerba Buena (Jockey Club Tucumán).

-Homenaje II: Antes del partido entre Tucumán Rugby Classic y Old Virgins se realizará un homenaje a 20 ex jugadores de estos equipos (10 "verdinegros" y 10 de OV), que partieron en estos dós últimos años. Ellos son: Tucumán Rugby: Julio Díaz, Horacio “Tachuela” Paz, Salustiano Paz, Héctor “Cogote” Paz, Jorge Manzur, Roberto Martínez Zavalía, Rodolfo Eugenio “Puma” Torres, Ignacio “Chueco” Páez de la Torre, Gringo Valdiviezo y Carlos María “Mello” Galíndez. Old Virgins: José “Tero” Nucci, Dardo Hugo “Pichón” Ganem, Olegario von Büren, Nino Fernández, Miguel Pujadas, Ricardo Pantalena, Hugo “Pichuco” Flores, Julio Coria, Federico Norry y Adrián Merkusa.De los nombrados, Julio Díaz y Jorge Manzur integraron los dos equipos. 

-Homenaje III: Además de estos ex jugadores de los dos equipos, también será una buena ocasión para recordar también a Luis “Pirú” Ousset, un gran colaborador del Seven durante más de 15 años.

-Estrictos protocolos de seguridad: Será obligatorio el pase sanitario y el uso de los barbijos. “Será un seven distinto, con una nueva normalidad de protocolos. Le presentamos uno al COE y después de una serie de modificaciones fue aprobado. Será un sistema de burbujas, la gente irá recorriendo el predio por sectores. Será similar a lo que se hace todos los años, pero se dividirá en espacios. Para ingresar: barbijo y pase sanitario y todas las normas que existen ahora. En el futuro serán detalles. Habrá que acostumbrarse, pero lo importante es la continuidad”, afirmó Fortino.

-Gran apoyo: "Después del apoyo que tuvimos este año de todas las empresas e instituciones, nos apoyan mas de 60 empresas e instituciones. Suceden cosas que de pronto lo nos llenan de alegría. Es fundamental también el apoyo de Ente de Turismo, los Old Virgins, la Municipalidad de Yerba Buena con Mariano Campero a la cabeza y la Unión de Rugby de Tucumán que nos empuja desde lo dirigencial y con los árbitros ”, agregó Fortino.

-TTNOA Presente: Como desde hace seis ediciones, TERCER TIEMPO NOA estará presente, una vez más. Además de la Copa de Bronce, estará, junto a Pampa Indígena, en la indumentaria de los árbitros.

Todo listo. El Seven ya arrancó. Continuará el viernes a las 19 con la tradicional entrega de camisetas que se hará, como siempre, en Popey. Y el sábado llegará la acción en la cancha, con el primer partido que protagonizarán desde las 9 Canterbury (Buenos Aires) y SNA (Tigres de Salta). A disfrutarlo.

El Fixture - Todos los partidos

HORA P A R T I D O     CANCHA
9,00 Canterbury Vs. SNA 1
9,20 Hipoglos   Vs. Picon 1
9,40 Gemsa Vs. Pipas-Rugby Solidario 1
10,00 UNSTA Vs. Tarjeta Naranja 1
10,20 Pepsi Black Vs. Neogen 1
10,40 Kusto Vs. Municip.Yerba Buena 1
11,00 Leno Vs. Pipas-Rugby Solidario  1
11,20 SNA   Vs. UNSTA 1
11,40 Neogen Vs. Picon 1
12,00 Hipoglos Vs. Pepsi Black  1
12,00 Leno Vs. Municip.Yerba Buena  2
12,20 Canterbury   Vs. Tarjeta Naranja 1
12,40 Kusto Vs. Gemsa  2
12,40 Yerba Buena    Vs. Pipas-Rugby Solidario 1
13,00 Hipoglos Vs. Neogen  1
13,20 Leno   Vs. Kusto 1
13,40 Canterbury Vs. UNSTA 1
14,00 SNA   Vs. Tarjeta Naranja 1
14,20 Gemsa   Vs. Municip.Yerba Buena 1
14,20 Pepsi Black   Vs. Picon 2
14,40 Kusto Vs. Pipas-Rugby Solidario 1
15,00 Gemsa   Vs. Leno 1
15,20 Ultimo Z 1 o 2   Vs. 5to Zona 3 1
Semifinales      
15,40 1° Semifinal Copa  de Bronce     1
16,00 1° Semifinal Copa de Plata     1
16,20 2° Semifinal Copa de Bronce     1
16,40 2° Semifinal Copa de Plata     1
17,00 1° Semifinal Copa de Oro     1
17,20 2° Semifinal Copa de Oro     1
17,40 Old Virgins Vs. Tucumán Rugby Classic 1
Finales        
18,20 Final Copa de Bronce “Tercer Tiempo Noa”   1
18,20 Final Copa de Plata “Hipoglos” 1
18,40 Final Copa de Oro “La Gaceta” - Fin del Seven 1
         



Recomienda esta nota: