Martes 23 de Abril de 2024

01/02/2022

Regionales

SEVEN

El Seleccionado de Salta recuperó la corona en Tafí

Los Mayuatos, con el nombre de Neogen, celebraron por sexta vez en el Seven de Tafí del Valle. En la final le ganaron a Pipas.Rugby Solidario, por 17-12. El último título lo habían conseguido en la edición de 2014. Alcanzaron a Tucumán como los más ganadores, con seis títulos cada uno.
Ampliar (1 fotos)

CAMPEONES. Los salteños festejan con la Copa de Oro obtenida en el Seven de Tafí del Valle. FOTO: Tomás Gray

El seleccionado de Salta, con el nombre de Neogen, recuperó la corona del Seven de Tafí del Valle luego de varios años. La última vez la había obtenido en 2014. Con esta victoria por 17-12 en la final, sobre Pipas-Rugby Solidario (intregrado por jugadores de Buenos AIres, Córdoba y Santiago), Salta alcanzó al Seleccionado de Tucumán en el ranking de los más ganadores del Seven de Tafí del Valle, con seis coronas cada uno.

Los integrantes del seleccionado “mayuato” (Neogen) dirigido por Nahuel García, Sebastián Ozu y Cristian García, festejaron largamente con la Copa de Oro obtenida, tras consagrarse como el mejor euipo del torneo, tras dejar previamente en el camino a Pepsi Black (Lawn Tennis), por 28-10, a Picon (Universitario) por 19-0; a Hipoglos (Los Tarcos) por 21-0; y en semifinales a Canterbury (Jockey de Salta) por 28-7. 

Con la Copa de Plata se quedó Hipoglos (Los Tarcos), tras derrotar a en la final a SNA por 7-5; mientras que Picon (Universitario) se quedó con la Copa de Bronce "TERCER TIEMPO NOA", tras superar en la final a Naranja X (Uni de Salta), por 21-14.

Durante la entrega de premios también fueron distinguidos, como  Jugador "Escondido": Facundo Leiva - Pipas; como Jugador más correcto: Leonardo Gea - Neogen; como Mejor Jugador: Leonardo Gea - Neogen; y como Árbitro Destacado: Federico Cedirono (URT)

La final

Neogen y Pipas-Rugby Solidario brindaron una gran final, dejando todo en la cancha, tras haber jugado cuatro partidos anteriores. A pesar del cansancio, aparecieron las fuerzas y los protagonistas se entregaron en pos de un muy buen partido final. Con lo último que quedaba de luz llegó el el try de Santiago David en la última jugada del partido le dio el triunfo por 17-12 a los “Mayuatos”. Atrás habían quedado 14 minutos intensos donde brindaron un gran juego colectivo, una sólida base física y la frescura de sus jóvenes figuras.

Salta hizo gala a sus antecedentes y rica historia de este tradicional torneo, en el que ya había festejado en otras cinco ocasiones, entre ellas las dos primeras ediciones. Hasta la edición de 2014, en la que se había consagrado por última vez, la mayoría de las ediciones del Seven tafinisto lo habían tenido como finalista, y en 2011 incluso había llegado a ser campeón en Tafí y luego campeón del Seven de la República. Tras varios años de sequía este 2022 arrancó con todo logrando un muy buen triplete, con un proceso que comenzó en Paraná, donde a fines del año pasado ganó el Ascenso en el Seven de la República (volvió a la Zona Campeonato); siguió hace una semana con la consagración en el Seven de Paraguay y culminó con la reconquista de Tafí del Valle.

“El seven de Salta siempre tuvo mucha historia, en los últimos años había decaído bastante, pero hemos recuperado la mística. Lo estamos reflotando. Salir campeones acá es una alegría enorme, porque es un Seven muy exigente, con partidos de primer nivel. Ganarlo era nuestro objetivo”, resumió Federico Salazar, capitán del nuevo dueño de la Copa de Oro.

Neogen 17, Pipas-Rugby Solidario 12

NEOGEN: Jaime Durand, Federico Salazar (capitán), Ignacio Marquieguez, Bernabé López Fleming, Leonardo Gea, Facundo Pérez, Tomás Juárez, Facundo Aguirre, Baltazar García, Santiago David, Estanislao Pregot y Mauricio Giménez. Entrenador: Nahuel García, Sebastian Ozu y Cristian Huber.

PIPAS RUGBY SOLIDARIO: Francisco Lamela, Alejo Novo, Francisco Ulloa, Facundo Leiva (capitán), Jerónimo Ureta, Mateo De Elía, Tomás Mac Call, Franco Auad, Juan Cassina, Giuliano Balbi, Aníbal Panceyra Garrido e Ignacio Giaiamo. Entrenador: Duncan Forrester.

Tantos

Primer tiempo: 1 try de Juárez (N), 2 try de Panceyra Garrido (P), 4' try y conversión de Gea (N).

Parcial: Neogen 12 - Pipas 5.

Segundo tiempo: 2' try del Alejo Novo y gol del Ulloa (P), try de David (N).

Amonestado: Marquieguez (N), David (N), 12 De Elia (P).

Árbitro: Federico Ceridono.

Cancha: La Angostura.


Resultados y honores en el Seven de Tafí

Los 13 equipos: Zona 1: UNSTA (Huirapuca), Canterbury (Jockey Club Salta), Tarjeta Naranja (Universitario de Salta), SNA (Tigres RC de Salta). Zona 2: Hipoglos (Los Tarcos RC), Pepsi Black (Tuc.Lawn Tennis), Neogen (Seleccionado de Salta), Picon (Universitario Tucumán). Zona 3: Kusto (Tucumán Rugby Club), Pipas-Rugby Solidario (Barbarians Bs. As.), Leno (CURNE), GEMSA (Natación y Gimnasia), y Municipalidad Yerba Buena (Jockey Club Tucumán).

Los resultados de una jornada número 22 del seven en memorial de “Salustiano Paz" fueron los siguientes:

Los primeros cruces

Canterbury 27 Vs. SNA 1 12

Hipoglos 21 Vs. Picon 21

Gemsa 14 Vs. Pipas-Rugby Solidario 29

UNSTA 14 Vs. Tarjeta Naranja 13

Pepsi Black 10 Vs. Neogen 28

Kusto 14 Vs. Municip.Yerba Buena 19

Leno 7 Vs. Pipas-Rugby Solidario 17

SNA 12 Vs. UNSTA 17

Neogen 19 Vs. Picon 0

Hipoglos 28 Vs. Pepsi Black 10

Leno 19 Vs. Municip.Yerba Buena 0

Canterbury 14 Vs. Tarjeta Naranja 14

Kusto 0 Vs. Gemsa 21

Yerba BYerba0 Vs. Pipas-Rugby Solidario 33

Hipoglos 0 Vs. Neogen 21

Leno 22 Vs. Kusto 12

Canterbury 24 Vs. UNSTA 5

SNA 17 Vs. Tarjeta Naranja 7

Gemsa 19 Vs. Municip.Yerba Buena 14

Pepsi Black 19 Vs. Picon 12

Kusto 5 Vs. Pipas-Rugby Solidario 33

14 Gemsa Vs. Leno 10

Semifinales

Copa de Bronce

Naranja X 33 – Municip.Yerba Buena 5

Pepsi Black 7 vs Picon 10

Copa de Plata

Unsta 7 vs SNA 12

Hipoglos 21 vs Leno 5

Copa de Oro

Neogen 28 vs Canterbury 7

Pipas-Rugby 38 vs Gemsa 0

Finales

Copa de Bronce “Tercer Tiempo Noa”

Picón 21 vs Naranja X 14

Picón Campeón

Copa de Plata “Hipoglos”

Hipoglos 7 vs SNA 5

Copa de Oro 

Neogen 17 vs Pipas 12


Honores

Jugador "Escondido": Facundo Leiva - Pipas

Jugador más correcto: Leonardo Gea - Neogen

Mejor Jugador: Leonardo Gea - Neogen

Árbitro Destacado: Federico Cedirono (URT)


Recomienda esta nota: