Jueves 25 de Abril de 2024

01/02/2022

Regionales

SEVEN DE TAFI

Dos silbatos con sonido cordobés

Pablo Ronco y Juan Manuel López, los dos árbitros que llegan de La Docta
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Como todos los años el Seven de Tafi tiene en su organización generosa la posibilidad de tener representantes de todo el país en su puesta en escena final. Este 2022, como hace una década atrás, el arbitraje cordobés tiene en la persona de Pablo Ronco (ex jugador del Jockey Club Córdoba) a un representante de la Docta en el torneo de siete.

Ronco, un hábil conocedor de dirigir en las alturas tafinistas, no subió solo por el selvático camino al seven: “Gracias a la invitación de la organización, vine con un amigo, Juan Manuel López, el Poroto. Un hermano del Córdoba Athletic y quien viene en ascenso en el referato en Córdoba” – afirma Pablo. “Es un placer volver a Tucumán donde hay amigos, buen nivel de rugby y un paisaje único. Es mi décimo año en Tafí gracias a Tani Fortino, Martín Terán y al querido Salustiano Paz que se fue de gira, que me invitaron”- agrega, quien además imparte justicia en el rugby rosarino y es uno de los árbitros que más dirige seven’s en el país.

Una experiencia insuperable

“Quedé maravillado con Tafí, su camino, sus paisajes y el gran nivel de rugby que mostraron los chicos. Agradezco a la organización por invitarme a gozar de una experiencia insuperable. Me llamó mucho la atención la gente, su calidez y la pasión por el rugby. Nunca vi algo así. La temperatura cambiante, un lugar increíble y una gran organización, fueron el combo perfecto para poder dirigir por primera vez en Tafí” – expresa “Poroto", hijo del emblemático ex árbitro Gustavo “Negro" López.

Bautismo y confidencialidad

- ¿Tuviste algún bautismo de bienvenida por parte de los árbitros pos seven?

- (Se ríe) Si. Infaltable y muy gracioso. Pero lo que pasa en Tafí queda en Tafí.


Recomienda esta nota: