Jueves 18 de Abril de 2024

21/11/2016

Regionales

EN BAIRES

El Seven de Tafí fue presentado en Buenos Aires

El tradicional torneo organizado por Tucumán Rugby en la villa tafinista, fue presentado en la Metrópolis
Ampliar (1 fotos)

EN BAIRES. El Seven de Tafí fue presentado en sociedad en Buenos Aires.

La XVII edición del “Seven de Tafí del Valle”, que organiza Tucumán Rugby como apertura de la temporada, en la villa tafinista, fue presentada en Buenos Aires, en la que participaron dirigentes, funcionarios gubernamentales, miembros de la comisión organizadora, y amigos del club y del rugby en general.

El Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue el lugar elegido para llevar a cabo la presentación oficial del tradicional Seven.

La mesa estuvo presidida por el titular del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, quien estuvo acompañado por Sebastián Slobayen, Subsecretario de Coordinación del MinTur; Héctor Viñuales, presidente de Fedecatur y de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc); José Banegas, secretario de Deportes de la provincia de Tucumán; Jorge Yapura Astorga, intendente de la ciudad anfitriona del torneo y los organizadores del evento deportivo, Cayetano “Tani” Fortino, Martín Terán y Salustiano Paz.

“Hablamos mucho acerca de las potencialidades que tiene la provincia y de la oferta turística durante todo el calendario, entre las que se encuentra el Seven de Rugby, un evento deportivo que ya cuenta con 18 años de vigencia en Tucumán”, destacó Giobellina. Expresó también que este evento es uno de los que más convoca en toda la temporada de verano, y se desarrolla en la “Ciudad que Deja Huella”, Tafi del Valle.

La edición 2017 del torneo de rugby reducido se llevará a cabo el próximo 28 de enero en el Tafí del Valle Rugby Club, y pondrá en competencia a 12 equipos en tres zonas que se disputarán las Copas de Oro, Plata y Bronce, al que cada año acuden más entusiastas de la ovalada y público compuesto mayormente por familias.

Para esta edición, los organizadores del Seven, fieles a la filosofía solidaria que el rugby manifiesta permanentemente, decidieron destinar el total de lo recaudado al Hogar San Agustín, afianzando la relación existente entre esta disciplina deportiva y la solidaridad.

“El deporte tiene la virtud de hacernos sentir mejores personas”, comentó José Banegas, quien destacó las relaciones y los lazos que se generan a partir de él. “Es un orgullo saber que este evento servirá para realizar una ayuda benéfica a gente que lo necesita. Este sentimiento no tiene precio”, agregó el secretario de Deportes.

“Tani” Fortino, uno de los organizadores, señaló: “Estamos muy contentos del crecimiento logrado y agradecemos el acompañamiento de las autoridades del gobierno de la provincia, que hoy nos permiten estar realizando esta gran presentación en Buenos Aires; y al intendente de Tafi del Valle.”

Como es costumbre, el torneo tendrá sus próximas presentaciones el 1° de diciembre en el Hotel Howard Johnson, de Yerba Buena, continuará con la presentación de un “Show de Marcas” de las empresas que participarán con sus equipos en el Seven, y finalmente, el 27 de enero se realizará la presentación de camisetas en Tafí del Valle.

Luego del torneo y la entrega de premios, se realizará la tradicional fiesta del Tercer Tiempo con el que señalará el cierre de la edición 2017.



Recomienda esta nota: