Viernes 29 de Marzo de 2024

30/01/2017

Regionales

Seven de Tafí del Valle 2017

Ganar el Seven, la mejor pretemporada

Mientras el grueso del plantel de Universitario comenzaba los entrenamientos en Ojo de Agua, los jugadores al mando de Federico Puerari conquistaron el título en Tafí.
Ampliar (1 fotos)

Universitario ganó su primer Seven de Tafí bajo el nombre de Prendarios.com (Foto: Franco Vera - La Gaceta)

“Para mí, el seven es la mejor post y pretemporada que podés hacer”, opina Federico Puerari, entrenador del Universitario campeón del Seven de Tafí del Valle, bajo el nombre de Prendarios.com. Mientras el grueso del plantel superior de la “U” comenzaba la pretemporada en Ojo de Agua, los muchachos de “Puerco” se dejaban los pulmones en la estancia El Churqui para darle vuelta el partido a Huirapuca y ganar el primer título del club en Tafí.

“Hace dos años que venimos trabajando seriamente con el seven en el club. Como nos fue bien y el año pasado llegamos a la final, este año se sumaron más jugadores. Quiero agradecer a los entrenadores del plantel superior, con Diego Más a la cabeza, que no tuvieron drama en autorizar a los chicos para venir”, destaca Puerari. “Trabajamos con jugadores de Primera hasta M15, para que todos se vayan insertando con este juego que es muy lindo y al que todavía le falta algo más de competencia en Tucumán”, considera.

Entre los jugadores que se sumaron este año estuvo Santiago Iglesias Valdez, que también fue parte de la conquista del Seven de Metán, una semana antes. “Para mí es todo muy nuevo. Todavía tengo el chip del rugby de 15, quería pescar y eso, pero nada que ver. Igual, la pasamos muy bien y le ganamos a un rival muy duro como es Huirapuca”, rescata “Porrón”, quien al igual que los demás jugadores, sufrió la falta de aire. “Pensé que solo a mí me picaba la garganta, pero otros jugadores me dijeron que ellos sentían lo mismo. Fue duro”, asegura.

La doble conquista es un gran resorte anímico para encarar el Nacional de Clubes y la defensa del título en el Regional “Lo importante es que disfrutamos mucho y eso se nota en la cancha”, cerró Santiago.

Fuente: La Gaceta.
Recomienda esta nota: