Sábado 20 de Abril de 2024

18/01/2019

Regionales

TODO LISTO

El Seven de Tafí del Valle presentó su edición número 20

Los organizadores, junto a dirigentes y funcionarios, dieron a conocer los detalles del tradicional torneo tafinisto que se jugará el sábado 26
Ampliar (1 fotos)

PRESENTACION EN SOCIEDAD. Organizadores, dirigentes y funcionarios durante la presentación del Seven de Tafí, que se realizó en el Ente de Turismo. FOTO: Leonardo Barrionuevo

La edición número 20 del Seven de Tafí del Valle promete ser histórica; no solo por sus festejos de dos décadas vividas a puro rugby, sino además por que sigue ratificando que es el torneo de juego reducido más convocante del país.

Su estandarte deportivo pasó de ser más que una modalidad de juego a ser un atrayente turístico por excelencia en el norte. Por ello, el Ente Autárquico de Turismo, recibió en su mesa conferencial a los siguientes oradores que tuvieron estas frases:

Elena Colombres Garmendia (Vicepresidente del Ente de Turismo): “ Estamos felices de recibir en nuestra casa al seven en su cumpleaños número veinte. Sin dudas, el torneo es uno de los mayores eslabones para que nuestro turismo interno y de visitantes, siga creciendo”

Por su parte, “Culli” Carrillo, quien preside La Secretaria de la Mujer, añadió: “ Este año haremos un cuadramgular de rugby femenino y la presencia de las mujeres en el juego sigue elevando más las expresiones de inclusión. Estamos orgullosas y felices de este torneo”.

Luego tomaron la palabra el Ministro de Desarrollo Juan Luis Fernández, y el Profesor José Banegas (Secretaria de Deportes) quienes coincidieron: “ Tucumán, la solidaridad y el rugby son una sola unidad llena de buenas expresiones en salud, turismo y manos solidarias”.

En la jornada también se hizo presente el Ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quien expresó: “ Es un gusto estar presente en nombre de la cúpula gubernamental para augurarles un gran evento. Tucumán tiene en su seven, un exponente que trasciende lo deportivo y es vidriera para nuestra provincia”.

Marcelo Corbalán Costilla, quien asumió hace días como presidente de la Unió del Rugby de Tucumán, tuvo estas palabras: “ Desde la URT creernos que el Seven de Tafí del Valle es un eslabón fundamental para el crecimiento y la iniciativa del deporte que tanto nos apasiona”

Al finalizar y como plato fuerte del momento, el Legislador Ariel García, quien tiene el rol de Presidente de la Comisión de Deportes de la Honorable Legislatura, finalizó la oratoria en una entrega histórica con la entrega de tres plaquetas recordatorias a los organizadores Cayetano Fortino, Salustiano Paz y Martín Terán. “Nos alegramos de ser parte de este torneo tan solidario y que se suma a nuestro trabajo legislativo de Juego Limpio, donde consolidamos los valores del rugby y de todos los demás deportes. Felicitamos la iniciativa e históricamente acompañamos por

primera vez a un torneo que es emblemático”. El Legislador además agregó: “ El Juego Limpio o también llamado Fair Play, tiene en los organizadores tres embajadores del seven un valor agregado que le damos desde nuestra labor y que nos pone orgullosos de acompañar. Los declaramos embajadores del Juego Limpio y los felicitamos por sumarse”.

El Seven de Tafí del Valle ya entra en su cuenta regresiva. Será el sábado 26 de Enero. Tendrá de todo y para todo los gustos. También se disputará el partido de veteranos con el memorial al desaparecido Guillermo Marcé entre Old Virgins y Tucumán Rugby Classic;  se jugará un cuadrangular de rugby femenino y un amistoso entre el combinado local Tafí del Valle RC y, además, estará la posibilidad de ayudar en el ingreso con un aporte a voluntad a la Fundación Rugby Solidario. 

Los Equipos participantes

Zona 1

Mendoza – Jumbo

Tucumán Rugby – Fioretti/MAB

Lince Rugby Club – El Diez

Barbarians del NOA – Gilbert

Zona 2

Huirapuca – UNSTA

Cuyo – Estancia Mendoza

Invitación Bs. As. – Maxdream

PrensaTigres – Forratec/Condiser

Zona 3

Universitario de Tucumán – Hotel Colonial

Los Tarcos – El Encuentro

Jockey Club de Tucumán – Yerba Buena

Córdoba – Prensa Obra Social


Patricio Guzmán – Prensa del Seven de Tafí del Valle #20años


Recomienda esta nota: