Jueves 28 de Marzo de 2024

06/02/2019

Regionales

SEVEN

Al gran rugby femenino, salud!!!

Las chicas de “Nales" se alzaron en Tafí del Valle con el primer cuadrangular femenino de la historia
Ampliar (1 fotos)

CAMPEONAS. Rita Cazorla y Belén Maroni celebran el éxito obtenido en Tafí del Valle. FOTO: Patricio Guzmán

Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

El rugby femenino viene descargando la tinta de este medio desde hace más de una década. Su identidad purpurado, tiene en Cardenales una raíz que fue y va creciendo a pasos agigantados.

En Tafí del Valle, las chicas de “Nales" se alzaron con el primer cuadrangular femenino de la historia y coincidieron: “Este es un logro de todo el rugby femenino de Tucumán". En ese abrazo mancomunado, las experimentadas Rita Cazorla y Belén Maroni, toman la palabra.

En TECER TIEMPL NOA, las chicas purpurados, nos cuentan sus sensaciones.

Rita toma la posta

"Ver la semilla germinar me da una alegría enorme, sobre todo cuando veo a las juveniles o a las nenas que se van sumando", señaló Rita Cazorla, quien junto a Mirta Cabrera son de las pioneras del rugby de mujeres en el NOA.

¿Qué se siente ser las más experimentada?

Me genera una gran responsabilidad de la cual disfruto mucho, poder transmitir algo a las chicas y dejarles algo es muy lindo. Es como un mimo al corazón, a todo el esfuerzo y sacrificio de años.

Se ganaron un lugar en el Seven de Tafí, que por 18 años fue solo de hombres…

Tener un lugar en el Seven de Tafí es antes que nada muy positivo para todo el rugby femenino de la provincia, creo que éste año ganamos todas y tener la posibilidad de que se haga visible es sumamente positivo. Es un sueño cumplido para mí.

Tu adiós al rugby desde el juego algún día llegará ¿Cómo te imaginas seguir ligada?

El retiro sé que en algún momento llegará, pero no le puse fecha aún. Cuando juego me divierto y lo disfruto muchísimo, así que mientras esté a la altura de las exigencias el romance continuará. Por supuesto que tengo que entrenar el doble física y mentalmente. Estar adentro de la cancha me hace feliz, me llena.

Belén toma la palabra

El crecimiento un día llegó y no parece detenerse. El turno ahora es de Beén Maroni, una de las puntales del equipo "purpurado".

"Haber comenzado en un club grande y con trayectoria de ser fundador tanto rugby como hockey, es una gran responsabilidad de responder ante esa oportunidad. Respondiendo no solo a Cardenales sino al rugby, hoy saber que tenemos un torneo tucumano donde los cuatro primeros clasifican a un regional, antes era muy lejos imaginarlo. Hoy con el trabajo de esas invitaciones que hacíamos o nos llegaban a distintos clubes se logró ese crecimiento, las puertas de nuestro siempre estan abiertas a seguir creciendo", resaltó Belén.

¿Es un responsabilidad para vos en lo personal?

Saber que hoy soy una de las más grandes, es una necesidad de continuar y aportar desde el lugar que hoy la mujer tiene en el rugby, tanto como jugadora y como profe.

Es dedicarse el doble para poder ser ejemplo de las mas chicas, saber que no solo termina ahí el entrenamiento que la motivación es muy importante para el siguiente día.

Maroni sabe lo que es ponerse el overol y trabajar en pos del rugby de base de Tucumán. A su vez, señala: “ Mírame Mundo, cumpliendo, lo que dijeron imposible así lo sintetizo, fue tocar el cielo cuando nos dijeron tienen un cuadrangular como Purpuradas (Cardenales), la miraba a Rita y le decía mentira, me estas jodiendo, ¿en serio? Nos abrazamos y dijimos por fin, sueño cumplido.

¿Lo dimensionaste ya?

Creo que no dimensiono aún, la importancia de este gran paso. Como tampoco así, ser campeona del primer Seven de Tafi, el que tiene mayor trayectoria.


Recomienda esta nota: