Martes 16 de Abril de 2024

18/08/2018

Nacionales e Internacionales

RUGBY CHAMPIONSHIP

Sudáfrica sobrepaso a Los Pumas

En el inicio del Rugby Championship el seleccionado argentino no pudo aguantar la ventaja del complemento y terminaron cayendo 34 - 21 ante los Sprigboks.

En el arranque del Rugby Championship para el seleccionado de Sudáfrica y Argentina, los Springboks vencieron a Los Pumas por 34 a 21, después de un segundo tiempo contundente de los locales. El próximo sábado se verán las caras en Mendoza.

El primer tiempo a pesar de tener el control de la pelota el seleccionado local, Los Pumas consiguieron equilibrar las cosas a partir de su concentración y su solidez en defensa. Los Springboks rompieron el cero con los tries de Lukhanyo Am y Aphiwe Dyantyi. Después de ahí llegaría la reacción del seleccionado argentino, que a pesar de no tener posesión, fue por más y pudo llegar al ingoal verde a través de Nicolás Sánchez y Pablo Matera, para irse al descanso el visitante por 14 a 10.

En el arranque del complemento, Sudáfrica iba a pegar primero para ponerse arriba en el resultado. Otra vez el wing, Dyantyi, se haría presente en el ingoal nacional el cual sería convertido por Pollard para dejar el parcial 17 a 14. Después de ahí los Boks fueron ganando en confianza, apoyándose en su fortaleza física, para que con el correr de los minutos estirar diferencias con las conquistas de Mapimpi (2) más otro de Faf de Klerk. Una intercepción de Moroni le daría la posibilidad a Los Pumas de ponerse en partido pero fue solo un espejismo, ya que los Boks ya le habían bajado la cortina al primer capítulo entre ambos en el Rugby Championship.

Sudáfrica ganó bien en el debut, sobre todo porque mostró muchos más argumentos que el 15 Puma durante los ochenta minutos más aún porque fue mejor en los pequeños detalles.


Súdafria 34 - Los Pumas 21 

SUDÁFRICA (34): 1- Tendai Mtawarira, 2- Malcolm Marx, 3- Frans Malherbe, 4- Eben Etzebeth, 5- Pieter-Steph du Toit, 6- Francois Louw, 7- Siya Kolisi (c), 8- Warren Whiteley, 9- Faf de Klerk, 10- Handré Pollard, 11- Aphiwe Dyantyi, 12- André Esterhuizen, 13- Lukhanyo Am, 14- Makazole Mapimpi, 15- Willie le Roux.

Cambios: ST: 12′ Steven Kitshoff por Mtawarira, 17′ Thomas du Toit por Malherbe, 18′ Thomas du Toit por Malherbe, 20′ Marco van Staden por Louw, 23′ Damian Willemse por Esterhuizen, 25′ Bongi Mbonambi por Marx, 33′ Lionel Mapoe por Am, 34′ Embrose Papier por Dyantyi,

Entrenador: Rassie Erasmus.


LOS PUMAS (21): 1-Nahuel Tetaz, 2-Agustín Creevy, 3-Juan Figallo, 4-Guido Petti, 5-Matías Alemanno, 6-Pablo Matera, 7-Marcos Kremer, 8-Javier Ortega Desio, 9-Gonzalo Bertranou, 10-Nicolás Sánchez, 11-Ramiro Moyano, 12-Bautista Ezcurra, 13-Matías Moroni, 14-Bautista Delguy, 15-Emiliano Boffelli.

Cambios: ST: 10′ Santiago García Botta por Tetaz y Tomás Lezana por Matera, 14′ Tomás Lavanini por Alemanno, 23′ Santiago Medrano por Figallo y Martín Landajo por Bertranou, 32′ Diego Fortuny por Creevy,

Entrenador: Mario Ledesma.


Tantos:

PRIMER TIEMPO: 7′ Try de Am (SA), 15′ Try de Sánchez convertido por él mismo (LP), 27′ Try de Matera (LP), 32′ Try de Dyantyi (SA).

Resultado parcial: Sudáfrica 10-14 Los Pumas

SEGUNDO TIEMPO: 2′ Try de Dyantyi convertido por Pollard (SA), 9 y 13′ Tries de Mapimpi (SA), 26′ Try de Moroni convertido por Sánchez (LP), 31′ Try de De Klerk convertido por Pollard (SA),


Estadio: Kings Park, Durban

Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)

Árbitros asistentes: Angus Gardner (Australia), Andrew Brace (Irlanda)

TMO: Simon McDowell (Irlanda)


Fuente: cordobaxv.com.ar


Recomienda esta nota: