Martes 16 de Abril de 2024

14/07/2018

Los Pumas y Jaguares

SUPER RUGBY

Los Jaguares cayeron ante Sharks y jugarán con Lions

El equipo argentino se queda en Sudáfrica, donde el próximo sábado enfrentará en Johanesburgo a Lions, por los cuartos de final del Súper Rugby.
Ampliar (2 fotos)

BAJO PRESION. Tomás Lavanini intenta superar la marca de los sudafricanos de Sharks, en el partido que jugaron este sábado en Durban. FOTO: Prensa Jaguares

Jaguares cayó en Durban ante Sharks por 20 a 10 y de esta forma, al ocupar el séptimo lugar entre los clasificados a Playoffs, será rival de Lions en Johhanesburgo, en los cuartos de final del Personal Super Rugby, el próximo sábado.

En la primera parte, el dominio de campo y territorio favoreció largamente a Jaguares, pero hubo una franja de tiempo en que Sharks jugó en campo visitante y allí, en ese pequeño lapso y con dos penales de Du Preez y un try de Van der Merwe que el apertura convirtió -todo bajo un diluvio- el conjunto local, apremiado por la victoria para clasificar a playoffs, tuvo sus puntos altos. Luego, todo fue de Jaguares, que jugó en veintidós metros de Sharks, pero no encontró la manera clara de vulnerar a una defensa férrea en esa última instancia del campo.

En la segunda mitad, el desarrollo varió un tanto porque Sharks jugó más tiempo con la pelota, dominó en las formaciones fijas y se situó algo más cerca del ingoal de Jaguares, aunque el conjunto argentino también tuvo control de pelota y del campo, pero sin estar tan cerca del de su rival como sí lo había podido hacer en esa primera parte.

Un try por lado en los segundos cuarenta minunutos y muchísimo desgaste físico, con una intensidad en el contacto al jugar bien cerca de los reagrupamientos -que era previsible que ocurriese-, una pelota por momentos inmanejable por la humedad y la lluvia sumado a los cambios, todo eso le dio al partido un condimento extra dentro de un marco de incertidumbre al ingresar en los últimos diez minutos.

Ahora, a recuperar energías. Sharks consiguió su objetivo y viajará a Christchurch para enfrentar a Crusaders y Jaguares hará lo propio hacia Johannesburgo para jugar una instancia inédita, ante Lions.

Sharks 20, Jaguares 10

Sharks (20): Curwin Bosch, Kobus van Wyk, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen, Lwazi Mvovo, Robert du Preez, Louis Schreuder, Daniel du Preez, Jacques Vermeulen, Philip van der Walt, Ruan Botha (cap), Tyler Paul, Thomas du Toit, Akker van der Merwe, Tendai Mtawarira

Ingresaron: Chiliboy Ralepelle, Juan Schoeman, John-Hubert Meyer, Hyron Andrews, Wian Vosloo, Cameron Wright, Marius Louw, Makazole Mapimpi.

Entrenador: Robert du Preez


Jaguares (10): Ramiro Moyano; Bautista Delguy, Bautista Ezcurra, Matías Moroni, Sebastián Cancelliere; Joaquín Díaz Bonilla y Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Marcos Kremer y Pablo Matera (cap); Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Santiago Medrano, Julián Montoya y Javier Díaz.

Ingresaron: Agustín Creevy, Santiago García Botta, Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Emiliano Boffelli.

Entrenador: Mario Ledesma


Los Tantos:

Primer Tiempo: 8' y 16', Penales de Du Preez (S); 19', Penal de Díaz Bonilla (J); Gol de Du Preez por Try de Van der Merwe (S)

Resultado Parcial: Sharks 13 - Jaguares 3

Segundo Tiempo: 12', Gol de Du Preez por Try de van Wyk (S); 26', Gol de Díaz Bonilla por Try de Cancelliere (J)


Amonestado: 18', Daniel du Preez (S)

Cancha: Kings Park, Durban

Árbitro: Rasta Rasivhenge

Árbitros asistentes: Egon Seconds, Archie Sehlako

TMO: Willie Vos

Recomienda esta nota: