Viernes 19 de Abril de 2024

08/01/2022

Regionales

ANIVERSARIO

Tafí Viejo RC cumple dos décadas

El club taficeño nació el 8 de enero de 2022. Un poco de historia. Datos para conocer
Ampliar (1 fotos)

CAMPEONES. El equipo de Tafí Viejo RC que se coronó en el Torneo Interprovincial “70 años de la URT”, en el año 2014.

Tomás Gray
tomasgray1

Tafí Viejo Rugby Club se creó el 8 de enero de 2002 con ex jugadores del viejo y desaparecido Tankay, que para seguir jugando migraron a otros clubes. En el año 2001 muchos de estos jugadores jugaban para Corsarios en el equipo de intermedia (Gustavo Castro era el capitán). Un día salieron campeones de esa división y al festejar se dieron cuenta de que eran más de 13 jugadores taficeños. Algo cambió en ese momento y empezó a tomar forma la idea de contar con un club en Tafí Viejo. Le propusieron a Corsarios abrir un anexo en Tafí pero no accedieron. La idea siguió latente y un día en el bar de Pipo Pérez, decidieron fundar Tafí Viejo Rugby Club. Esos pioneros fueron el Tano y el Tanito Marletta, Pipo Pérez, Miguel Clessi, Fabio Sosa, el “Cabezón” Molina, Bill Cambell y Gustavo Castro. Un tiempo después, con el aval de Los Tarcos, Lince y Cardenales ingresaron a la URT como club invitado. Actualmente cuentan con casi todas las divisiones desde M7 a primera, y con más de 500 asociados que practican rugby y hockey. Además, desde 2011 organizan un encuentro de Menores de 6 a 8 años llamado “Ciego Gravano”, en homenaje a uno de los grandes colaboradores que tuvo el club taficeño.

En solo 20 años de vida Tafí Viejo Rugby ha logrado grandes avances y en lo deportivo. En 2014 se consagró campeón del torneo interpovincial de Clubes de Desarrollo “70 años de años de la URT” (foto), con la conducción técnica de Edgardo Herrera y el “Mocho” López Ríos.

A pesar del conflicto que tuvo por los terrenos, el club ya es una realidad y se materializa así el sueño de generaciones de taficeños que no pudieron plasmar la continuidad de este deporte por carecer de los medios necesarios, como pasó en la experiencia anterior con Tankay Rugby Club.

Tafí Viejo Rugby Club nació de la idea de unos jóvenes que se atrevieron a pensar de una manera distinta, convencidos que podrían formar un equipo para participar como invitado por la URT. Sin embargo, se llevaron una grata sorpresa al verse desbordado por el entusiasmo de todo un pueblo que respondió a su propuesta. Y hoy no es solo un equipo, es todo un club con cientos de jugadores. Otro sueño hecho realidad.


Ficha Técnica

Fecha fundación: 8 de enero de 2002.

En 1ra Desarrollo desde: 2003

Títulos URT y Regional: -

Otros títulos: Torneo Interprovincial “70 años de la URT”, 2014.

Presidente: Diego Roberto Salas.

Colores: Camiseta verde, con rayas amarillas, con cuello blanco y puños verdes; pantalón blanco y medias a rayas verdes, blancas y amarillas.


Un título esperado

A principios de la temporada 2014 Tafí Viejo Rugby se quedó con la Copa de Oro del torneo interprovincial “70 años de la URT”, al vencer en la final a La Querencia 17-0. “Al campeonato no lo ganamos hoy. Esto viene desde hace rato, y a pesar de que hubo muchas veces que nos bajoneamos porque no nos salían las cosas, seguíamos adelante. Por eso es una alegría enorme que hayamos podido plasmar en la cancha lo que tanto practicamos. Nos falta mucho, pero tenemos ganas” expresaba por entonces el capitán del equipo taficeño, Alvaro González.

El equipo hoy es uno de los grandes animadores de los torneos tucumanos. 






Recomienda esta nota: