Martes 23 de Abril de 2024

03/10/2021

Regionales

CLAUSURA URT

Los Tarcos venció a Cardenales

Los Rojos fueron más efectivos para quedarse con una justa victoria, por 32-18, y el liderazgo del grupo. Aunque no les alcanzaría para llegar a la final. Mirá el video del partido.

Los Tarcos, que quedará libre en la última fecha, se despidió del Clausura con una buena victoria sobre Cardenales, por 32-18, que lo deja en la punta de la Zona 2, pero ya sin chances de llegar a la final, plaza que definirán Tucumán Rugby y Uniersitario en la última fecha de esta fase clasifictoria del Clausura "Pepe Mattalias". 

Si bien los Rojos quedaron hoy como líderes del grupo, junto a Tucumán Rugby, en la próxima fecha, última, quedan libres y solo, con un triunfo de la U sobre Tucumán Rugby, ambos sin bonus, podrían terinar igualados los tres en la cima. Pero el sistema de desempate no lo favorecería, aunque esto quedará definido en Competencia de la URT.

Volviendo al partido que Los Tarcos le ganó a Cardenales, el elenco del ex aeropuerto aprovechó muy bien las oportunidades que tuvo para anotar.  

Hasta la primera media hora de juego el resultado se mantuvo parejo, por apenas la diferencia de un punto: 7-6 para Los Tarcos, gracias a un try de Franco Alves Rojano y la conversión de José Chico, a los 8 minutos, contra dos penales de Ignacio Cerrutti, a los 16 y 27 minutos. 

La cosa estuvo pareja, no solo en el marcador, sino también en la cancha, con buenos pasajes, a pesar de los errores y las imprecisiones, y por momentos de ida y vuelta, interesante.

En los últimos 8 minutos de este primer capítulo Los Tarcos amplió la diferencia con un penal de Chico, a los 32, y un try penal concedido por el árbitro, gracias al buen empuje de sus delanteros, a los 41 minutos, cuando se bajaba el telón.  Así, se fueron al descanso con una buena ventaja para los Rojos, por 17 a 6 sobre el quince Purpurado.  

En la segunda parte Cardenales tuvo la chance de poder sumar pero no las aprovechó, más allá de la defensa rival, fueron sus propios errores e imprecisiones los que no le permitieron hacerlo. 

Como contrapartida, Los Tarcos si las aprovecó, y muy bien. Fue más oportuno y efectivo y eso le valió ampliar aún más la diferencia, con un penal de José Chico, anotado a los los 23′ y al minuto con un try apoyado bajo los palos por Patricio Alonso. Con esos 10 puntos anotados en solo dos minutos, los Rojos se pusieron 27 a 6 arriba. Y como si fuera poco, apenas dos minutos después, Alonso anotaba su doblete de la tarde para dejar el marcador 32-6. O sea, en solo tres minutos, los Rojos anotaron los 15 punto que le aseguraron el partido, con 14 minutos por jugarse.  

Cardenales buscó reaccionar y tratar de reinsertarse en el partido. Comenzó a conseguir más pelotas y se fue a jugare con todo al campo rival. Hasta que en los últimos 10 minutos, recién, pudo quebrar dos veces la deensa roja. A los 31 con el try de Octavo Cabrera Char y a los 35 con la conquista de Franco Ledesma Aldonate y la conversión de Cerrutti, para sellar el final favorable a Los Tarcos, por 32-18.

Si bien esos dos últimos tries solo le permitieron a Cardenales achicar la diferencia, también le privaron a Los Tarcos de quedarse con el punto bonus y el liderazgo en soledad. 

Cardenales 18, Los Tarcos 32

Cardenales: Luis Acuña (Santiago Contar), Isaac Bravo y Rodolfo Rivadeneira (Fernando Brito); Ricardo Salas y Gerardo Díaz Vasino; Gerónimo Bellomío, Juan Díaz (Roque Albornoz) y Octavio Cabrera Char; Gerardo Cabrera Char y Jose Ignacio Cerrutti; José Ortiz Mayor (Emanuel Macías), Sebastián Ledesma (Fernando Luna), Eric Odstrcil, y Franco Ledesma Aldonate; y Lisandro Medina (Correa Emiliano).

Entrenador: José Homsi.

Los Tarcos: Lucio Urueña, Federico Lazarte, (Santiago Robledo Salas), y Javier Villafañe (Fabricio Navarro Luna); Baltazar Chico y Esteban Amaya Albornoz; Gonzalo Paz, Juan Rotger y Leonardo Bevilacqua (Franco Juarez Haro); Ignacio Rodríguez Santillán (Marcos Olea) y José Chico; Patricio Alonso Moreira, Joaquín Bourguignon, Santiago Salazar, y Lucas López; y Franco Alves Rojano (Agustín Almaraz).

Entrenador: Adrián Cardozo. 

Los Tantos:

Primer tiempo: 8′ try de Alves Rojano convertido por Chico (LT), 16′ y 27′ penales de Cerrutti (C), 32′ penal de Chico (LT) y 41′ try penal (LT)

Parcial: Cardenales 6, Los Tarcos 17

Segundo tiempo: 23′ penal de Chico (LT), 24′ try de Alonso convertido por Chico (LT), 26′ try de Alonso (LT) 31′ try de Octavio Cabrera Char (C), 35′ try de Franco Ledesma convertido por Cerrutti (C).

Amonestados: 18' PT B. Chico (LT), 39′ PT Acuña (C), 21′ ST Cerrutti (C), 34′ ST Chico (LT), y 38' ST y Olea (LT).

Arbitro: Osvaldo Singh.

Cancha: Cardenales.

Intermedia: Cardenales 14 – Los Tarcos 50.

Recomienda esta nota: