Martes 23 de Abril de 2024

25/02/2022

Regionales

CUADRANGULAR

Se jugará el "Yoyo Aguero" en Los Tarcos

Entre el 4 y 5 de marzo se disputará en el ex aeropuerto un cuadrangular interprovincial de rugby y hockey con la participación de Tala RC de Cordoba, Jockey Club de Salta, Tucuman Rugby y los equipos del club anfitrion. Un buen homenaje al ex jugador y presidente de los "Rojos".
Ampliar (1 fotos)

CONFERENCIA. De izquierda a derecha: Marcelo Corbalán Costilla, José Banegas, Marcelo Pasqualini, Marcelo Ricci y María Raquel Usandivaras, durante la conferencia realizada en el Hotel Embajador. FOTO: Tomas Gray

Armando Cesar Agüero, el ex jugador y presidente de Los Tarcos, fallecido en octubre de 2020, tendra un gran homenaje, con la realizaciòn del cuadrangular interprovincial de rugby y hockey que se jugara entre el 4 y 5 de marzo, organizado por los "Rojos" en su predio del ex aeropuerto.  En el primer Torneo "Armando ‘Yoyo’ Agüero" participaran los equipos de Tucumán Rugby (en condición de campeón anual 2021 en ambas disciplinas), Jockey Club de Salta y Tala (Córdoba), y  los del club anfitrion.

Los dirigentes de Los Tarcos, y otras autoridades invitadas, presidieron la mesa en la conferencia de prensa realizada en el Hotel Embajador, donde dieron a conocer los distintos detalles del torneo, ademas de resaltar la figura de Yoyo Aguero. En la conferencia hablaron  Marcelo Pasqualini (presidente de Los Tarcos), Marcelo Ricci (presidente de la subcomisión organizadora del torneo), María RaquelUsandivaras (presidenta de la Subcomisión de Hockey de Los Tarcos), José Banegas (Secretario de Deportes de Tucumán) y Marcelo Corbalán Costilla (presidente de la Unión de Rugby de Tucumán). Ademas de los periodistas presentes se conto con la presencia de familiares de "Yoyo", entre ellos su esposa Monica Ponce de Leon y su hermano Gustavo Aguero.

"Armando era una persona de una calidad humana incomparable, siempre tratando de solucionar los problemas que tenía, no tan solo el club, sino las personas que se acercaban con cualquier inquietud. El siempre les daba una mano”, recordó el presidente del club, Marcelo Pasqualini.

“A ‘Yoyo’ lo recuerdo por los valores que tenía. Fue uno de los hombres más importantes de la historia del club. Ojalá que salga todo bien para que esto se pueda repetir por muchos años”, añadió emocionado el “Pescao” Ricci.

Maquela” Usandivaras resaltó la figura de Agüero como nexo entre las dos grandes disciplinas que tiene el club. “Gracias a él, se logró esta armonía entre el rugby y el hockey. Esa unión ya se venía gestando con el trabajo de mucha gente de hockey, porque siempre fue difícil para esta disciplina hacerse un espacio en los clubes de rugby, pero con ‘Yoyo’ se terminó de concretar. Siempre con las palabras justas nos tranquilizaba. A veces llegábamos hechas un torbellino con tal o cual problema, y él siempre nos tranquilizaba y nos decía cómo lo podíamos resolver”, recordó “Maquela”.

En la misma sintonìa hablaron Josè Banegas y Corbalan Costilla, quienes resaltaron la figura de Armando Aguero matizada con algunas anecdotas, ademas de resaltar la importancia de la concrecion del torneo con las dos disciplinas: rugby y hockey

El torneo fue declarado de interés provincial por parte de la Secretaria de Estado de Deportes y el Ente Autarquico Tucuman Turismo. La actividad deportiva comenzará el viernes 4, y en la antesala de la competencia del sábado, habrá una exhibición de rugby inclusivo, entre el equipo de Los Tarcos (Usapucas XV) y el de Cardenales.

La programacion

El torneo se iniciara el viernes 4 de marzo a las 18,30 con los partidos de hockey, mientras que los de rugby daran inicio a las 20. En el primer turno jugaran Los Tarcos con Jockey Club de Salta, y a las 21.30 lo haran Tucuman Rugby y Tala de Cordoba.

El sabado 5 comenzaràn las actividades a las 18, con el partido de rugby inclusivo entre los equipos de Usapucas XV y Nales XV.

A las 18.30 se iniciaran los encuentros de hockey, mientras que los de rugby jugaran desde las 19.30 Tucuman Rugby y Jockey Club de Salta, y desde las 21 Los Tarcos y Tala le pondran el broche al torneo, que culminara con un gran tercer tienmpo, donde se hara la entrega de premios y recordarorios y el homenaje a Armando "Yoyo" Aguero. 




Recomienda esta nota: