Martes 16 de Abril de 2024

16/09/2018

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Lawn Tennis ganó y dejó

En un partido que estaba a servir del local los “Benjamines” pudieron vencer 46 - 22 a Lince por la quinta fecha del Top Ten. Pero dejaron escapar el bonus ofensivo sobre el final.
José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Cerrando la quinta fecha del Top Ten, Tucumán Lawn Tennis se medía con Lince en el parque. Duelo de equipos necesitados de puntos ya que previo a este encuentro ambos conjuntos se encontraban en el fondo de la tabla. Un partido que fue a servir del local, que sin dificultades se puso al frente consiguiendo el bonus ofensivo. Pero que sobre el final se relajó y dejó escapar esa posibilidad de sumar un punto más a la tabla. Igualmente fue victoria “Benjamín” por 46 - 22.

Es así. En un partido que estaba prácticamente resuelto en el cierre de la primera parte, Lawn Tennis siguió sumando en la segunda hasta el punto de no imaginar una respuesta de Lince, que en todo el partido menos en la etapa final no tuvo una situación clara de ataque. Pero el local terminó relajándose en la etapa final, desperdició varias ocasiones de try claro y así fue como en la última acción los “Grises” le arruinaron el festejo total.

Demostrando dentro del campo Lawn Tennis salió desde el minuto uno a demoler a su rival. Un try penal a nada de comenzar forzado por su pack de forwards le dio la apertura al marcador. Dos penales al hilo de Domingo Miotti estiraron la ventaja (gran tarde para el apertura a los palos que sólo erró una ocasión de siete). El try de José Barros Sosa y Rodrigo Navarro le empezaban a poner fin a los primeros cuarenta. Y el descuento de Franco Giardina lo concluyó. Parcial: Lawn Tennis 27 - Lince 5.

Con la grata diferencia en el marcador y un contrario sin respuesta alguna uno hubiera creído una segunda parte igual a la anterior. Y así fue durante los primeros 15 minutos de juego. Otro try del local apoyado por su octavo José Calliera empezaba a sentenciar un partido hace rato terminado. A eso sumale otra dos conquistas del dueño de casa por parte de Miotti y Navarro.

Luego de la última conquista el partido entró en un estado neutral, nadie atacaba o hacía algo. Por momentos los “Benjamines” iban en busca de otro try pero al no tener en claro cómo hacerlo terminaban fallando las más fáciles de concretar, como pelotas cayéndose a centímetros del ingoal o un patada de más dentro del área y a buscarla afuera a la guinda. Se sentía la sensación de “partido concluido, listo a relajarse nomás”.

Sin embargo, quien no estaba concluido era el contrario. Lince aguardó a que falten diez en el reloj para empezar a atacar. El try de Emiliano Coria apareciendo como wing por la banda era la primera advertencia de la visita. Luego la conquista de Franco González La Giglia fue una precaución. Y finalmente con el tiempo ya demás cumplido, Ramiro Giménez entró por la banda derecha y asentó el cuarto try que aguó el festejo total de los “Benjamines” que terminaron sin el bonus en bolsillo.

Con esta victoria Lawn Tennis suma 9 puntos y se alejó un poco de la zona de abajo, mientras que Lince se mantiene como último del Top Ten con 5. En la próxima fecha los “Benjamines” viajarán a Salta para enfrentar a Universitario, por otro lado los “Grises” recibirán a Jockey de Salta.

 

Tucumán Lawn Tennis 46 - Lince 22

TUCUMÁN LAWN TENNIS: Mariano Bustamante, Luciano Proto y Rodrigo Navarro; Luciano Cippitelli y Santiago Pérez; Pedro Bottini, Nicolás Proto y José Calliera; Joaquín López Islas y Domingo Miotti; Ignacio Nieva, Matías Madrid, Santiago Rez Masud y José Barros Sosa; Matías Ferro. Ingresaron: Roberto Tejerizo, Luis Salazar, Federico Zavalía, Gastón Fara, Mauricio Boero, Federico Mentz y Stéfano Ferro. Entrenadores: Dino Cáceres y Mariano Cipulli.

 

LINCE: Marcos González, Franco Giardina y Ramón González; Rodrigo Correa y Matías Bermejo; Esteban Murillo, Tomás Suárez y Santiago Ygel; Franco González La Giglia y Lucas Pinna; Martín Ygel, Facundo Silva Soria, Matías Núñez Matheu y Matías Jendreyko; Ramiro Giménez. Ingresaron: Emiliano Coria, Juan José Avellaneda, Luciano Nieva, Alejo Lloren Boscarino, Eneas Abaca y Bruno Raffo. Entrenadores: Germán Soria, Federico González, Fernando Lagarrigue y Patricio Pellegri.

 

Tantos

Primer tiempo: 2' try penal (LT), 6' y 9' penales de Miotti (LT), 18' y 21' goles de Miotti por tries de Barros Sosa y Navarro (LT), 28' try de Giardina (L).

Parcial: Lawn Tennis 27 - Lince 5.

Segundo tiempo: 2' try de Calliera (LT), 8' y 12' goles de Miotti por tries de él mismo y Navarro (LT), 29' y 34' tries de Emiliano Coria y González La Giglia (L), 40' gol de Silva Soria por try de Giménez (L).

 

Amonestados: 20' ST Silva Soria (L), 28' ST Barros Sosa (LT).

Árbitro: David Costilla.

Cancha: Lawn Tennis.

 


Recomienda esta nota: