Viernes 29 de Marzo de 2024

09/07/2018

Regionales

Lawn Tennis no pudo aguantar y Jockey (S) lo ganó

Tras irse al descanso con un pelado resultado a favor los "Benjamines" no pudieron aguantar la ventaja y cayeron 21 - 13 ante el equipo de Limache
Ampliar (1 fotos)

FOTO - Norte Rugby

Nada hacía presagiar que el quince local daría vuelta en la última parte un encuentro que le estaba resultando complicado. El equipo del Parque 9 de Julio había iniciado con buen control las acciones y no dejó que el dueño de casa pueda concretar en el marcador en ½ hora de acciones.

 

Las inconsistencias e infracciones no forzadas limitaban al conjunto local que eran aprovechadas por su adversario que, si bien disponía de control y buenos movimientos, no plasmaba en el score dado que tampoco se lo permitía una buena defensa. Pero una de las veces que el Jockey pudo aproximarse con sus delanteros luego de percutir uno y otro lado, aprovechó su medio scrum un mínimo espacio para concretar la caída del in-goal visitante e irse al entretiempo a solo 3 puntos de su rival.

 

Continuó disputado el segundo tiempo aunque el celo en ambas marcas no permitía mover el marcador, no obstante los Benjamines aparentaban llevarse el triunfo más aún luego que su apertura convirtiera un envío a los palos.

 

Y aquí es donde el Jockey que había arrancado deslucido el match, fue “in crescendo” en actitud y arriesgando situaciones que podrían haberle costado caro, se fue acercando nuevamente y logró forjar con sus forwards una llegada de try pasando al frente por 1 punto.

 

Se le fue encima el equipo tucumano y el partido estaba para cualquiera, pero el Jockey aprovechó que se abrieron los espacios donde luego de volver a encarar con su pack cerca de la línea rival, en un scrum dominante Agustín Cornejo en buena jugada individual puso 8 puntos adelante a su equipo y dejó sin tiempo al Lawn Tennis para intentar revertir la situación.

 

Síntesis: 

Jockey Club de Salta: Facundo Echazú Molina, Rogelio Sanmillán, Nicolás Lassalle, Alvaro Prieto, Matías Michelena, Sebastián Acuña, Baltasar Decavi, Decavi, Francisco Poodts, Agustín Cornejo, Damién Huber, Tomás Juárez, Marcos Ozu, Eduardo Gómez Naar (c), Gonzalo Mendoza y Patricio Rovaletti.

Suplentes: Norberto Cornejo, José Sanmillán, Franco Giacoppo, Hugo Aldao, Héctor Mendoza, Ignacio Cordovin, Santiago Larrieu y Benjamín de la Arena.

Entrenadores: Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili.

 

Tucumán Lawn Tennis: Roberto Tejerizo, Luciano Protto, Maximiliano De La Jara, Santiago Pérez Argüello, Luciano Cippitelli, Luis Manino, Nicolás Protto, José Luis Calliera, Mauricio Boero, Federico Mentz, César Nieva, Santiago Rez Masud, Lucio Juárez Chico, José Barros Sosa y Matías Ferro (c).

Suplentes: Ignacio Baaclini, Mariano Barrionuevo, Mariano Bustamante, Federico Zavalía, Pedro Bottini, Santiago Juárez Chico, Stéfano Ferro y Matías Madrid.

Entrenadores: Dino Cáceres y Mariano Cipulli.

 

Tantos:

Primer tiempo: 8’ penal de Federico Mentz (LT), 21’ try de César Nieva conv por Federico Mentz (LT), 32’ try de Agustín Cornejo conv por Damián Huber (J).

Resultado parcial: Jockey Club de Salta 7 – Tucumán Lawn Tennis 10

 

Segundo tiempo: 22’ penal de Federico Mentz (LT), 29’ try de Matías Michelena conv por Damián Huber (J), y 40’ try de Agustín Cornejo conv por Santiago Larrieu (J).

Resultado final: Jockey Club 21 Tucumán Lawn Tennis 13 (4 – 0).

 

Amonestados: Nicolás Protto y Federico Zavalía (LT).

Arbitro: Santiago Altobelli (URT)

Intermedia: Jockey Club de Salta 24 Tucumán Lawn Tennis 29 (1 – 4)

Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.

 

 

Por Horacio Cortés, de Norte Rugby


Recomienda esta nota: