Viernes 29 de Marzo de 2024

18/08/2018

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Tarcos se impuso en el parque

Los “Rojos” sufrieron el primer partido de la Zona Campeonato, pero lograron llevarse la victoria 32 - 28 ante Tucumán Lawn Tennis.
Ampliar (1 fotos)

FOTO - Prensa URT

José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Todos los equipos que llegaron a este Súper 10 son de jerarquía, pero este partido era el apertura ideal para esta Zona Campeonato. Dos equipos que no se vieron las caras en la fase previa pero que se conocen bien. Es más, Lawn Tennis un año atrás había dejado sin final a Los Tarcos al ganarle en su cancha por la semifinal del Regional 2017. Así que este encuentro fue una revancha para los “Rojos” que se impusieron 32 - 28 ante los “Benjamines”.

La clave para la visita estuvo en el poderío de su pack de forwards y en la precisión de José Chico al momento de patear. Por el lado del dueño de casa fue la velocidad de pases y el juego rápido de pases de los backs para hacerse de los espacios para marcar.

El partido tuvo su apertura de marcador en menos de cinco minutos de iniciado. El autor José Chico tras decidir ejecutar una penal desde detrás de la mitad de cancha y convertirla sin problema. Ese fue el envión anímico de los “Rojos” para ampliar el marcador, que fue propinado por Nicolás Casado tras obtener la ovalada y aprovechando su fuerza logró llegar al ingoal sin problemas.

Por otro lado la reacción de Lawn Tennis fue tardía, cuando los minutos se escapaban en busca del descanso los “Benjamines” pudieron responder la acción de su rival. Primero con un penal de Federico Mentz y luego realizando un juego rápido pudo abrir hasta la banda para que Ignacio Nieva descuente a falta de cinco. De todas formas quién iba a tener la última palabra iban a ser los “Rojos” que con un scrum a cinco metros pudo forzar el try penal e irse al complemento con diez de ventaja. Parcial: Lawn Tennis 10 - Tarcos 20.

En el complemento los roles se invirtieron, Lawn Tennis fue el que presionó y Tarcos el que espero la oportunidad. En el lapso de juego los “Benjamines” pudieron igualar a su contrario con otro penal de Mentz y otro try de Nieva. Con el resultado igualado los “Rojos” empezaron a mover el banco de suplentes y con ello la posibilidad de la victoria. Tras cambiar toda su primera línea la siguiente acción fue el try de Lucas Stenvers, que ingresó para aterrizar en el ingoal y volver a poner arriba a Los Tarcos 27 - 20.

Lawn Tennis respondió con un penal de Domingo Miotti para achicar la diferencia. Sin embargo, como la acción, otra conquista llegó para los “Rojos” por parte de un ingresante de la primera línea, esta vez fue Juan Caligari quien estiró la ventaja. Los minutos empezaron a pasar y el tiempo se le agotaba al anfitrión, hasta que Lucio Juárez Chico se hizo del hueco para vulnerar la defensa y asentar otro try para los “Benjamines”, que pese al ímpetu de poder conseguir la remontada no pudo ser por los escasos minutos que quedaban en el reloj del encuentro.

Con esta victoria Los tarcos arrancá con el pie derecho este Top Ten y en la próxima fecha se enfrentará a Jockey de Salta (rival al que no se enfrentó todavía). Por parte de Lawn Tennis en la segunda fecha tendrá clásico ante Tucumán Rugby (los cuales se enfrentaron por la primera fase con victoria “Verdinegra”).

 

Tucumán Lawn Tennis 28 - Los Tarcos 32

Tucumán Lawn Tennis: Roberto Tejerizo (5’St Mariano Bustamante), Juan Olmedo (32’St Juan Varela) y Maximiliano De la Jara; Luciano Cippitelli y Santiago Pérez; Ignacio Manino (19’ST Luis Salazar), Pedro Bottini (5’ST Nicolás Proto) y José Calliera; Mauricio Boero (30’ST Joaquín López Islas) y Federico Mentz (19’ST Domingo Miotti); Ignacio Nieva, Santiago Rez Masud, Lucio Juárez Chico, José Barros Sosa y Matías Ferro.

Entrenadores: Dino Cáceres - Mariano Cipulli.

Suplentes: Rodrigo Navarro y Stefano Ferro.

 

Los Tarcos: Lucio Urueña (14’ST Lucas Stenvers), Santiago Robledo (14’St Federico Lazarte) y Franco Gómez Urrutia (14’ST Juan Caligari); Gastón Zalduendo (14’PT Gonzalo Paz) y Bruno Molina; Nicolás Casado (27’ST Juan Salsench), Cristián Ledesma y Santiago Portillo; Nicolás Alvizo y Nahuel Quiroga (19’ST Marcos Intile); Agustín Cortés, Joaquín Bourguignon, José Chico, Nicolás Abdala (20’St Tomás Portillo) y Mateo Carreras.

Entrenador: Bruno Cuezzo.

Suplente: Gonzalo Maza.

 

Tantos:

Primer Tiempo: 3’ y 31’ penales de Chico (LT), 17’ try de Casado convertido por Chico (LT), 28’ penal de Mentz (TLT), 35’ try de Nieva convertido por Mentz (TLT), 40’ try penal (LT).

Resultado Parcial: Tucumán Lawn Tennis 10 - Los Tarcos 20.

 

Segundo Tiempo: 5’ penal de Mentz (TLT), 13’ try de Nieva convertido por Mentz (TLT), 18’ try de Stenvers convertido por Chico (LT), 22’ penal de Miotti (TLT), 26’ try de Caligari (LT), 38’ try de Juárez Chico (TLT).

 

Amonestados: 24’PT Agustín Cortés (LT), 30’PT Maximiliano De la Jara (TLT), 33’ST Federico Lazarte (LT).

Árbitro: Matías Ortiz de Rozas

Cancha: Tucumán Lawn Tennis.

 

 

 

 

 

 


Recomienda esta nota: