Martes 23 de Abril de 2024

23/07/2018

Regionales

REGIONAL - 5ta FECHA

Tucumán Rugby demolió a Lince en un festival de tries

Los "verdinegros" facturaron 10 veces en el ingoal local, mientras que los "Grises" quebraron cuatro veces la defensa del 15 de Marcos Paz, para un total de 14 tries en un partido bien movido.
Ampliar (1 fotos)

MUCHA DIFERENCIA. Juan León Novillo, en su retorno a Tucumán Rugby, quebró varias veces por el centro de la cancha, en la victoria de Tucumán Rugby sobre Lince, por 71-32. FOTO: Tomás Gray/TTNOA

En un festival de tries, Tucumán Rugby le ganó a Lince, por 71 a 32, y lo desplazó de la cima de la Zona B, tras completarse este domingo la quinta fecha del Regional del NOA "Fredy Narese".

Los "verdinegros" facturaron 10 veces en el ingoal local, mientras que los "Grises" quebraron cuatro veces la defensa del 15 de Marcos Paz, para un total de 14 tries en un partido bien movido. 

Luego de un primer cuarto parejo (hasta los 20 minutos Tucumán ganaba 14-13), de a poco el equipo de Yerba Buena fue afirmándose en el campo local con un buen juego y moviendo la pelota por los distintos sectores. En ese contexto, fue encontrando los espacios y quebrando la defensa del dueño de casa, llegando a vulnerar su ingoal en cuatro ocasiones en los segundos 20 minutos del capítulo inicial.

Con una buena obtención y un buen despliegue Tucumán Ruby se hizo fuerte ante una defensa desordenada y sacó claras diferencias, para irse al descanso con una ventaja de 40-20.

En el segundo tiempo, si bien Lince atacó de entrada con un try, la alegría no le duró mucho ya que en pocos minutos los "verdinegris" respondieron con un nuevo try. 

El partido se hizo luego muy desordenado y con las acciones lejos de los ingoals. Las indisciplinas también fueron una constante en los dos equipos, aunque mucho más en los "Grises".

En los últimos 10 minutos, ya con muchos cambios en las dos formaciones, Tucumán Rugby sacó mejor provecho, apretó el acelerador ante una defensa desarmada y anitó tres tries más para sellar un marcador contundente, por 71-32.

Muchos tries, pocas defensas, en un duelo movido entre los dos equipos que se disputan el liderazgo de la Zona B.


Lince 32, Tucumán Rugby 71

LINCE: Miguel Angel Díaz Corbalán, Ramón González y Matías Ateca; Ricardo Apud y Juan José Avellaneda; Matías Bermejo, Alejo Lloren Boscarino y Santiago Ygel; Lucas Acosta y Lucas Pinna; Martín Ygel, Facundo Silva Soria, Aníbal Navajas y Juan Pablo Joya Ygel; y Mauro Giménez Lombardo.

También jugaron: Marcos González, Edgardo Fanjul, Emiliano Coria Marchetti, José Lacroa, Esteban Murillo, Matías Jendreyko, Gonzalo Díaz y Mauro Heredia.

Entrenadores: Germán Soria, Federico González, Fernando Lagarrigue y Patricio Pellegri.


TUCUMAN RUGBY: Santiago Chebaia, José Luis González y Pablo Rojas; Juan MArtín Guerineau y José María Young; Martín Beckmann, Lucas Santamarina y Santiago Aguilar Rico; Miguel Barrera y Jorge Domínguez; Tomás Predovic Molinuevo, Juan León Novillo, Luis MAcome, y Pablo Avellaneda; y Marcos Silvetti.

También jugaron: Santiago Lamarque, Santiago Saa, Martín Hernández, Francisco Cácares Terán, Mario Benjamín Santamarina, Santiago Paz Posse, Julio Frías Silva, y Lucas Cartier.

Entrenadores: Nicolás Domínguez, Ezequiel Paz, Isaías Courel y Lucas Argañaraz.


Los Tantos:

Primer tiempo: 4' try y conversión de Jorge Domínguez (TR), 6' y 28' tries de Ricardo Apud convertidos por Facundo Silva Soria (L), 12' try de Tomás Predovic convertido por Domínguez (TR), 16' y 19' penales de Silva Soria (L), 24', 32' y 34' tries de José Luis González, Marcos Silvetti y Martín Beckmann convertidos por Domínguez (TR), y 36' try de Jorge Domínguez (TR).

Resultado parcial: Lince 20, Tucumán Rugby 40.

Segundo tiempo: 2' try de Matías Ateca convertido por Lucas Pinna (L), 5' try de Pablo Avellaneda convertido por Domínguez (TR), 13' try de José Lacroa (L), 18' penal de Domínguez (TR), 32' y 37' tries de Santiago Paz Posse convertidos por Domínguez (TR), y 35' try de Tomás Predovic convertido por Domínguez (TR).


Amarillas: 28' PT José Luis González (TR) y Lucas Acosta (L), 36' PT Juan Pablo Joya (L), 9' ST Emiliano Coria Marchetti (L), 12' ST Pablo Avellaneda (TR), y 35' Esteban Murillo (L).

Cancha: Lince RC.

Arbitro: César Ponce.




Recomienda esta nota: